Jurisdicción sanitaria XI pide mucho a gobierno municipal para fumigar

0
612
Hasta las perlas de la Virgen pide la Jurisdicción sanitaria para acabar con el dengue.

Para realizar el mega operativo este fin de semana en Las Choapas

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Molestas se encuentran las autoridades municipales luego de la reunión emergente que sostuvieran con personal de la Jurisdicción Sanitaria XI en sala de cabildo ya que les exigieron vehículos, viáticos, comidas y hasta combustible para el mega operativo que realizaran este fin de semana.

Una serie de inconformidades se dieron el pasado martes en el Ayuntamiento de Las Choapas, entre autoridades de salud y municipales, pues estas últimas reclamaron la falta de atención pero sobre todo de seriedad para combatir el dengue que ya ha causado muertes.

Criticaron que mucho ha sido el dialogó y poca la acción, es decir, la jurisdicción sanitaria simplemente durante el mega operativo que pretende realizar a partir del día viernes pondrá a su gente, en tanto que el gobierno municipal vehículos, comidas, viáticos y el combustible.

Lo anterior, no fue muy grato para el gobierno pues consideraron les están cargando la mano, así mismo, admitieron que las cifras reales en cuanto a casos de dengue y que fueron expuestas no coinciden con la realidad, puesto que las camas de los hospitales y clínicas se encuentran saturadas.

Es importante mencionar que de acuerdo a la lista de los municipios donde el dengue se ha salido de control, lo encabeza primero Coatzacoalcos seguido de Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital, por ello, de continuar así el gobierno federal podría intervenir al grado de utilizar avionetas para fumigar en la zona sur del Estado de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here