La alcaldesa Dra. Mariela Hernández García se suma a las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

0
118

Este 22 de junio se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para la Continuidad de la Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia Feminicida DAVGM, del Consejo Estatal de Seguridad Pública CESP; misma que tiene por objeto definir, implementar y evaluar, de manera coordinada, las políticas, estrategias y acciones requeridas a cargo del Estado, los Gobiernos Municipales y la Sociedad en General.

En ella, se tomó protesta a las personas integrantes permanentes de la Comisión, la Secretaría de Gobierno en la Presidencia, encabezado por el Ing. Eric Cisneros Burgos, Instituto Veracruzano de las Mujeres, como Secretaria Técnica, Poder Judicial del Estado de Veracruz, Fiscalía General del Estado de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Presidentas y Presidentes de los Municipios Las Choapas, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan y Veracruz. A su vez, se presentó la Propuesta de los Lineamientos para su integración y funcionamiento.

Estuvieron presentes como invitados especiales las personas titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz, Coespo Veracruz, Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz.

En el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se trabaja de manera unida y conjunta en el cumplimiento de las líneas de acción que ordenan las medidas de seguridad, medidas de prevención y medidas de Justicia y Reparación para atender la DAVGM.

LasChoapas

DAVGM

InstitutodeLaMujer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here