La directiva de la ganadera entregó resultados del primer año de trabajo

0
556

Estos fueron avalados por los socios asistentes a la asamblea

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Ayer por la tarde en el recinto oficial de la ganadera local del municipio de Moloacán ubicada en esta villa, se llevó a cabo la asamblea ordinaria anual en la cual la directiva que encabeza el presidente Lázaro Sánchez Arcos, ante más de 250 socios dio a conocer los logros obtenidos durante el primer año de trabajo, que abarcó desde el 25 de febrero hasta el 30 de diciembre del 2013, los cuales fueron aprobados por la asamblea.

El presidente de la ganadera estuvo acompañado por los integrantes de la directiva como fue el señor Marcos Morales Pérez, Anabel Hernandez Ruiz delegado ante la Unión Regional, Raquel Gonzáles Torres, tesorero y Mauro Ayala Ferreira presidentes del consejo de vigilancia, así como muchas otras personalidades.

En su informe el presidente de la ganadera dio a conocer que durante el año pasado realizaron las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes, en apoyo de todos los socios. Consiguiendo el tianguis agrícola ganadero, alambre, motobombas, ceméntales, embriones, si como tambien llevaron un estricto control de todos los movimientos que realizaron los ganaderos en la compra y venta, y de igual forma los animales sacrificados.

Por su parte el tesorero dio a conocer que tomadas las riendas de la ganadera iniciaron a trabajar en números “rojos”, expresó las cifras que se manejaron durante los meses del año, entre ingresos y egresos, que sumaron 231 mil 114 pesos y 237 mil 870 pesos respectivamente, destacando que se tuvieron menos ingresos que gastos, aun cuando tomaron la decisión de incrementar el costo de la facturación de 25 a 40 pesos, pese a esto se tuvo una diferencia en contra de 6 mil 780 pesos.

En la asamblea que tuvo quórum legal por segunda convocatoria iniciando a la 12 del día, se hizo mención que fueron pocos los socios que se dieron de baja por voluntad propia, algunos por fallecimiento, mientras que otros por extinción de ganado.

Destacaron que se unieron 104 nuevos ganaderos, con lo cual se tiene un aproximado de integrantes de 700, con lo cual se ha tenido un crecimiento considerable, siendo el año en el que más ganaderos se han incorporado.

Todo lo dado a conocer fue aprobado por  la asamblea; el presidente manifestó vender el tractor con el que cuenta la ganadera el cual está en malas condiciones y ya no es útil.

El evento concluyó con un convivio ofrecido por el presidente y su directiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here