La familia Valenzuela Sánchez con ingenio preservan tradiciones

0
379

Agua Dulce, Ver. –

Año con año hidromilos y visitantes acuden al domicilio de la familia Valenzuela Sánchez, quienes en el mes de diciembre realizan el tradicional año viejo con un tema en especial.

El 2019 no fue la excepción y decidieron hacerle un homenaje al Príncipe de la Canción José José como un homenaje por sus canciones que marcaron a Miles de generaciones.

Para la hechura del muñeco se toman un aproximado de cuatro días, lo forman con alambre, tela y viruta, mientras que para los detalles se llevan aproxima dos días más.

Para el homenaje al Príncipe de la canción colocaron un pequeño escenario como recuerdo de su debut en el festival OTI cuando interpretó el Triste.

El año pasado realizaron las letras de Agua Dulce, como existen en varias ciudades, ya que en el municipio no hay, al igual que también vistieron al año viejo como Juan Gabriel en el año en que murió.

Sin embargo, no tan solo a artistas conocidos hacen homenaje, también a personajes representativos del municipio, así como sacerdotes.

En el 2007 iniciaron con esa tradición y llevan 12 años invirtiendo sus recursos e ingenios para preservar tradiciones y dar un poco de alegría a los hidromilos.