La fumigación si extermina al mosco transmisor del dengue: Dirección de Salud

0
657
Fumigan en Trancas Viejas.
Fue intenso el trabajo de fumigación que se realizo en Villa Cuichapa.
Fue intenso el trabajo de fumigación que se realizo en Villa Cuichapa.

Escrito por: Jairo Torres Luria

El director de salud municipal, Dr. Bernardo Gonzales Torres, dio a conocer que con la fumigación que se llevó a cabo el pasado lunes en las comunidades de Trancas Viejas, Tlacuilolapan y Villa Cuichapa, pertenecientes al municipio de Moloacán,  se da un paso importante para seguir combatiendo este mal, el cual en otros municipios de la region,  ha ocasionado serios problemas en la salud de la ciudadanía, volviéndose incontrolable, cosa que el municipio no se ha dado a tal grado.

Fue cuestionado acerca de las mutaciones que de acuerdo el sector salud nacional ha mencionado que este mosco ha evolucionado logrando reproducirse no solo en encharcamientos, sino en zonas húmedas, capaz de tener resistencia a diversos insecticidas y la intemperie del clima principalmente al frio, logrando adaptarse a vivir a más de mil 700 metros sobre el nivel del mar y en lugares donde  nunca se había hecho presente.

Explicó que con la fumigación realizada, se apoya para evitar que los casos de dengue se hagan presentes con lo cual protegen a la ciudadanía, así también explicó que la declaración hecha por las autoridades sanitarias acerca de la evolución del mosco transmisor de este mal,  pudo haber sido hecha con el fin de tapar la negligencia de las autoridades quienes no actuaron de manera oportuna y las consecuencias hasta ahora son otras.

Señaló que existen muchos insecticidas capaces de exterminar los insectos entre ellos el mosquito transmisor del dengue con lo cual las familias están más protegidas.

Al ser este un serio problema social indicó que la colaboración de las personas es esencial cumpliendo las medidas sanitarias, manteniendo sus patios limpios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here