Muy costoso el ciclo escolar: dicen las madres de familia

0
663
Elizabeth López Martínez.

Sienten que los maestros piden cosas que ni se van a ocupar en el ciclo escolar

Escrito por. Jairo Torres Luria

Con el inicio del próximo ciclo escolar 2013 – 2014,  los padres  se ven obligados a ajustar el gasto familiar, ya que tienen que comprar todo lo requerido en las instituciones educativas donde sus hijos acudirán a recibir clases y es que todo lo que las escuelas piden entre pago de inscripción que es llamado “cuota voluntaria”, que de eso no tiene nada,  útiles, uniformes, calzado, mochilas y demás genera un gasto muy elevado, el cual resulta ser muy costoso para la población.

60 Minutos buscó la opinión de la ciudadanía, quienes mencionaron estar muy elevados los costos de las cosas que piden en las instituciones, así como que la educación se está convirtiendo solo en cosa de ricos,  debido al salario que perciben las familias del nivel medio que complica la economía de las familias.

La señora Dalia Hernández Rincón dio a conocer que tan solo la inscripción para su pequeña que cursará el nivel preescolar el costo fue de 200 pesos la inscripción, cosa que a ella le resultó muy caro, así como también dijo todavía le falta adquirir los útiles escolares de los que señaló mucho de lo que piden las escuelas no se ocupa lo que da como resultado un gasto innecesario.

Argumentó ser básicamente lo mismo comprar en la villa o fuera de esta, ya que el gasto entre pasajes al final de hacer cuentas resulta lo mismo o hasta más.

Indicó que conforme pasa el tiempo  las cosas se hacen más costosas y con el tiempo que se vive en el cual no hay trabajo las familias pasan por serio problemas, de ahí se del hecho de que muchos jóvenes prefieran dejar las escuelas para ponerse a trabajar o bien dedicarse a otras cosas.

Por su parte la señora Elizabeth López Martínez,  manifestó comparará precios buscando las tiendas donde pueda ahorrar un poco de dinero ya que como su hija es de nuevo ingreso no cuenta con ningún accesorio que pueda reutilizar por esto todo será nuevo, cosa que le ocasionará mayor gasto.

Explicó que el gasto escolar no se acaba solo por inscribir a los hijos sino que en todo el ciclo se piden cooperaciones para diversas acciones en la institución, así como para tareas.

Dijo que actualmente es muy difícil mantener a un hijo estudiando, esto propiciado por la falta de empleo y por los bajos salarios que se ofrecen a los trabajadores. Terminó señalando que personas como ella hacen diversas actividades para poder solventar los gastos de la educación todo para que sus hijos tengan un buen futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here