La iglesia católica ofrece actividades contra los vicios

0
466
Bernardino Alegría Hernández.

Para dar solución a los problemas hay que trabajar unidos

Escrito por: Jairo Torres Luria

Para tratar de llamar la atención de los jóvenes y estos se alejen de los vicios, la iglesia católica ha puesto en marcha diferentes programas y eventos así lo dijo al ser entrevistado el padre Bernardino Alegría Hernández líder de la iglesia católica, quien refirió que ante los problemas hace falta mucho por hacer y es necesario un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno y es que dijo que ante los hechos de sangre y actos violentos en la villa la irresponsabilidad no solo es de los jóvenes sino de los padres y autoridades.

Mencionando que si las autoridades viales estuvieran al pendiente sancionando de acuerdo a la ley a todo aquel que conduzca sin las medidas de seguridad los acontecimientos serian otros, así también dio a conocer que los padres deben de vigilar más a sus hijos en sus salidas por las tardes o noches,  acciones de ese tipo podrán hacer la diferencia.

Por la situación que se vive dio a conocer que los adolescentes pueden encontrar entretenimientos en los actos de Dios, como es asistiendo a la pastoral juvenil que se lleva a cabo todos los sábados por la tarde, en donde se busca mejorar la vida cristiana y moral, para alejarlos de las cosas que les hacen daño y hacer de ellos personas de bien.

Así también dijo que la iglesia cuenta con otros programas como Pastoral familiar para atender a los jóvenes que pretenden casarse, atención a los matrimonios, que se separaron y pretenden unirse nuevamente y la atención a las madres solteras.

Otro programa de apoyo a la familia es Movimiento familiar cristiano en donde se dan pláticas de diversos temas para que tengan una buena relación y superar los problemas.

Explicó que la iglesia tiene la forma para hacer de las personas algo mejor, comenzando por el poder de Dios y con los eventos que realiza los cuales son sanos, uno de ellos es la Pastoral social, en donde las personas aprenden a ser humanos atendiendo a los que menos tienen así como dando  apoyos a los migrantes.

Terminó diciendo que acciones de este tipo entretienen el pensamiento de la juventud para alejarlos de las malas cosas y llevarlos por el buen camino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here