La inseguridad obliga a tomar medidas extremas

0
371

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

A consecuencia de la inseguridad la asociación civil “Mujeres Empresarias” ha disminuido en un 40 por ciento en el número de socios.

Aunado a ello, han tenido que implementar nuevas estrategias y recortar sus horarios de labor para no ser víctimas.

Así lo informó la presidenta de la agrupación, Luz Gabriela Cordero Urieta, quien añadió que el año pasado comenzaron sus labores con 20 empresarias y actualmente solo quedan 11.

“Nosotras ahora checamos bien a quién invitamos a nuestros negocios, no nos exponemos tanto en redes, los horarios se han reducido para abrir y cerrar, si ustedes ven antes a las 9 de la noche todavía había gente en la calle, ahorita a las 7 están abajo las cortinas de los negocios, además quienes iban a la industria viajan en horario que haya sol”, aseguró.

Reiteró que la migración por parte de las familias continúa y lo único que queda es cuidarse y seguir adelante.

“Muchas socias han migrado por la inseguridad y otras han tenido que dejar su patrimonio, negocio y trabajo por tener que trasladarse, solo nos queda cuidar lo nuestro para seguir adelante”, agregó.

Cordero Urieta consideró que algunas medidas que han tomado ciertas tiendas para no permitir el ingreso a caballeros a sus locales no deben ser criticadas en la actualidad precisamente por lo que se vive.

“Está muy difícil la situación aquí, las noticias dicen que estamos en tercer lugar de percepción de inseguridad a nivel nacional y entonces cualquier medida que pueda tomar el comercio para prevenir una extorsión o un asalto creo que es válido, si afecta tu patrimonio, tu familia y tu vida, por eso se deben tomar”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here