Migrantes, en situación de vulnerabilidad: Pastoral de Movilidad Humana

0
337

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Los casos de secuestro de migrantes siguen latentes en el sur de Veracruz pues durante los primeros días de este 2019 la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos ya atendió a un centroamericano que logró escapar de sus captores.

Al respecto, el padre Joel Ireta Munguía indicó que el hombre estuvo a punto de perder la pierna por haber sido lesionado con un arma blanca, sin embargo, con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana logró salir avante.

“Llegó uno que había sido secuestrado, logró salir, llegó a la Casa del Migrante muy herido, estuvo a punto de perder la pierna porque mucho tiempo no se la trató, estuvo tres semanas y ya se regresó a su país, eso ocurrió ahora en enero”, dijo.

Añadió que el municipio que podría ser foco rojo para los viajeros indocumentados es Las Choapas donde ha habido más casos de atentados contra ellos.

Por otro lado, dijo que en esta semana más de 90 indocumentados han llegado a la Casa del Migrante, en donde hacen una pausa para posteriormente continuar su camino hacia el llamado ‘sueño americano’.

Finalmente, Ireta Munguia expuso que en lo que va del año 10 personas han solicitado información para poder obtener el estatus de refugiado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here