La Ley de Herodes…

0
856

Por: José Luis Velázquez Hernández

Sin formar parte de ningún partido político y sin intereses de ocupar alguna función pública, el matrimonio formado por el señor SAMUEL RAMOS KURY y su esposa MARTHA PATRICIA SANCHEZ MALDONADO, y un grupo de  jóvenes altruistas, forman parte de La Asociación Civil SAKURA.

Esta es una fundación con el objetivo de promover el deporte, la cultura y el arte.

No recibe dinero de nadie y es una labor altruista, actualmente están remodelando el parquecito Hidalgo, donaron iluminarias para algunos campos  deportivos así como bachearon una parte de la carretera km 6 de Las Choapas a Cuichapa con asfalto recalentado que les donó PEMEX.

¿Sabe usted quién es? SAMUEL KURI RAMOS

Fue el venerable maestro de la LOGIA JUAREZ que hizo la propuesta ante la Secretaria de Salud para que el hospital Civil de esta ciudad llevara el nombre  “DR. PEDRO CORONEL PEREZ” un prestigiado médico que sin tener ningún cargo público ni político, logro introducir la luz y lograr independizar y hacer municipio libre Las Choapas, cuando esta pertenecía a Minatitlán.

Tal vez, hoy el alumno quiere igualar al maestro, pero lo que si ha logrado es que sin ambiciones políticas, como el mismo lo ha confirmado, está haciendo una labor que hasta el momento ninguna autoridad municipal ha hecho, mucho menos lo hicieron los candidatos a diputados locales en las recientes campañas.

Honor a quien honor merece…

Por otro lado, triste tragedia para el amigo SERGIO LOPEZ LOPEZ que hace unos días perdió a su padre y ayer miércoles a su hermano JUAN LOPEZ LOPEZ en un accidente automovilístico llegando a Villahermosa Tabasco.

Esta delicado el hijo del hoy occiso, un menor de 13 años que resultó con una lesión en el hígado…Mis sinceras condolencias para el extesorero del Ayuntamiento de Las Choapas…Urge el desalojo y reubicación de los vendedores ambulantes, ubicados en el primer cuadro del centro comercial. La orden ya está dada desde el palacio municipal y la tienen que cumplir personal de Transito del estado, policía municipal con apoyo de la SSP.

La invasión inicio a fínales de los años 80s. En esa época, poco a poco la mancha de los ambulantes fue creciendo e invadiendo – como el cáncer la Av. 20 de Noviembre y la Hidalgo, quedando sin visibilidad muchos comercios, hoteles y el edificio del sindicato de la sección 26.

Esto sin contar, el grave problema vehicular y peatonal que provocan con la invasión de la calle y banquetas.

Ojala!! y se cumpla este desalojo pacifico, hay un ultimátum de 72 horas par parte del gobierno municipal para que desmantelen sus puestos de lámina y cartón, y cortar por la sano desde raíz este mal, antes que siga creciendo y tape las puertas de la iglesia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here