La lucha magisterial no ha terminado; Daniel Canche

0
592

Esta requerirá de más tiempo y apoyo de la población para lograr los objetivos

 Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El líder sindical del SNTE en esta villa, Profesor Daniel Chable Canché, dio a conocer que la lucha magisterial no ha llegado a su fin como muchas personas lo piensan, señalando que el repliegue de los docentes se debió al daño que estaban ocasionando a los estudiantes, estos estaban perdiendo muchos días de clases por lo cual estaba en riesgo de perderse el ciclo escolar.

El objetivo principal es conseguir la derogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución, los cuales el gobierno de Enrique Peña Nieto ha modificado ocasionándole perjuicios al magisterio así como a los padres de familia.

Mencionó que ahora se está llevando a cabo la armonización de la reforma, los diputados y gobernadores de cada estado buscarán la forma de adaptarla, de acuerdo a las necesidades que se tengan en cada entidad.

Con sus marchas y plantones lograron conseguir que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, les garantizara la permanencia de los docentes, aplicándoles exámenes que fueran acordes al nivel académico que ellos imparten.

Y es que dijo que se pretendía realizar el recorte de personal por medio de pruebas que involucraban otros conceptos para los mentores., por esta razón fue creado el Instituto Nacional de Evaluación Estatal (INEE), el cual vigilará el tipo de pruebas a los que serán sometidos los docentes.

Señaló que el principal objetivo son los artículos antes mencionados, que para cambiarlos se requerirá más tiempo; mientras tanto con sus marcas y plantones consiguieron quedarse con sus logros sindicales, prestaciones y demás. Así como se ha peleado por conseguir que la escuela siga siendo gratuita para los alumnos.

Terminó diciendo que las manifestaciones continuarán hasta que el gobierno se retracte de sus iniciativas que únicamente han ocasionado serios daños al país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here