Por falta de pago están frenados los trabajos de reparación en el pozo

0
577

La población teme no contar con el servicio durante la temporada de calor

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, la reparación del pozo en la colonia Lázaro Cárdenas en esta villa, se está complicando ya que el señor Elmer Mafante, responsable de la reparación frenó los trabajos por falta de pago.

Este fue contratado por, Eder Hernández Lázaro y Mariano Hernández Fernández, quienes perforaron y equiparon el pozo en la pasada administración.

Estas dos personas no están realizando el pago correspondiente a este trabajador quien,  argumenta a las autoridades municipales que no puede avanzar en la labor hasta no ver cubiertos sus honorarios.

Tras esta situación se ha dado a conocer que el responsable de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Jesús Martínez Castellanos y el director de obras públicas del ayuntamiento José del Carmen León Córdova, están ordenando la documentación para dar uso a la fianza de esta obra, con la cual cubrirán los honorarios del mencionado trabajador y adquirirán el equipo que haga falta para poner en marcha dicho pozo.

Una gran cantidad de personas se encuentran molestas, ya que el pozo esta sin prestar servicio desde el pasado 10 de febrero y requieren del vital líquido para cubrir sus necesidades. Aunque los trabajadores de este servicio están tratando de abatir el problema por medio de la pipa.

Esta ya es obsoleta y representa todo un peligro para la ciudadanía y sus tripulantes, ya que esta sufre constantemente de problemas mecánicos, debido a esto la repartición de agua se ve interrumpida por varias horas.

Cabe hacer mención que la temporada de calor ya llegó, y se esperan altas temperaturas, por lo cual será de gran utilidad contar el servicio; por esto los habitantes de la colonia antes mencionada y los de la Nueva Esperanza, han señalado que es necesario que la actual administración trabaje más rápido para reparar el desperfecto en el mencionado pozo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here