La manosea en el metro de la CdMx, varios lo detienen y ella le pone una tunda (VIDEO)

0
1282

El transporte público de la Ciudad de México es uno de los lugares donde es más recurrente el acoso y las agresiones sexuales contra las mujeres. En ese contexto, una joven fue atacada pero el hombre pagó con creces su atrevimiento. “¿Qué te parió una perra [para] que vayas caminando por la calle y te chiflen y te digan de cosas, cosas vulgares? ¿Que te agarren la verga alguien que tú no quieras? ¿Qué te toquen está chido? ¿Muy chingón?”

Una mujer joven, quien fue víctima de un ataque sexual en el Metro de la capital mexicana, logró con ayuda de otros el arresto de su agresor y luego lo retuvo y le dio una tunda hasta hacerlo sangrar.

El joven fue identificado plenamente y tiene 21 años.

“¿A cuántas más? No tienes derecho. Y todavía te echas a correr. Qué te dije, que cada vez que te veas en el pinche espejo te vas a acordar de mi.  No tienes derecho a tocarme ni a mí ni a ninguna otra.  Ni se te va a crecer y ni se te va a engrosar. No se quién te dio esa educación pendeja, de mierda, que puedes manosear, tocar, chiflar a las mujeres que van en la calle”, reclamó la mujer al individuo, que en el video luce ensangrentado y llorando.

El hombre, en presencia de más usuarios del Metro, acepta su culpabilidad. Y llora, llora. Ofrece disculpas pero no es suficiente para la mujer agredida, que además resultó lastimada de una mano por la golpiza que le propino.

“¿Qué te parió una perra [para] que vayas caminando por la calle y te chiflen y te digan de cosas, cosas vulgares?”, le dice la joven al hombre que llora. “¿Que te agarren la verga alguien que tú no quieras? ¿Qué te toquen está chido? ¿Muy chingón?”

“¿Está chingón?”, y le lanza un golpe.

“¡Perdóname!”, dice el hombre llorando.

El hecho ocurrió la noche de este sábado, cuando caminando, la usuaria se dio cuenta de que un sujeto alzó su mano para tocar su pelvis y ella al notar esta acción corrió tras él gritando.

La mujer hizo públicas las fotografías del sujeto que la agredió, así como el video acompañado de lo siguiente:

“Anoche a las 11:40pm me dirigía a mi casa con mi amiga en la estación Pino Suárez cuando en el pasillo un tipo (Alberto Gómez de 21 años)estiró su mano para tocarme la pelvis nosotras íbamos entrando el iba saliendo, volte y corrí tras el, el corrió grite agarrenlo (todos pensaron que fue por que me robo) salió de los torniquetes una mujer Policía lo agarró pero la empujó y siguió(yo seguía gritando agarren al hijo de puta!!) escapando ya en las escaleras dos usuarios lograron detenerlo y pues.. Mi amiga detuvo mis cosas y,, le di su merecido una putiza” pues! y pues no me voy a disculpar por defenderme por estar furiosa rabiosa indignada que esto pase seguido y a muchas mujeres incluso a hombres, pero yo no me dejo ni me quedó callada y esto le pasara a cualquiera que agreda mi persona mi familia mis amigas y asta desconocidas.(no veníamos provocativamente y no tiene que ver y no íbamos solas ella venia conmigo y yo con ella” .

El inculpado por la víctima responde al nombre de Alberto Gómez quien tiene 21 años y se lo ve en el video acompañado por dos policías. Las autoridades no han emitido alguna declaración al respecto y se desconoce el estado del agresor.

La semana pasada se registró un hecho similar cuando un hombre fue acusado de tocar las partes íntimas de una usuaria que se encontraba dormida en un vagón del Metro de la línea B, estuvo a punto de ser linchado por varios ciudadanos, en las inmediaciones de Plaza Aragón, en Ecatepec, Estado de México.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo varias personas lo golpearon y dejaron totalmente ensangrentado al supuesto agresor, que fue identificado como Carlos Sánchez de 29 años de edad.

“Me venía agarrando, pero yo vengo en mis pedos, me venía durmiendo, venía sentada, él venía a lado de mí y me venía metiendo la mano”, relata la víctima en la grabación.

El pasado martes 26 de abril la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegó más de mil policías en el Metro, Metrobús y paraderos para prevenir violencia sexual contra las mujeres en el transporte público.
La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que mil 200 agentes comenzarían el dispositivo de seguridad.

Las policías que vigilan los principales sistemas de transporte público portan chalecos rosas y se ubican tanto en accesos como en andenes de Metro y Metrobús, mientras que los agentes apoyan en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), como parte del operativo Temis.

El miércoles 27 de abril el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los microbuses y taxis serán incluidos en la estrategia para reducir el acoso y agresiones sexuales a las mujeres en el transporte público, en la cual se incluye el programa “Viaja segura”.

También adelantó que en los microbuses habrá áreas exclusivas para las mujeres, mientras que en los taxis se planea crear un aplicación para dispositivos móviles la cual tendrá el nombre de “Vive Segura”. La aplicación también servirá para recibir denuncias de agresiones en el transporte.

Dicha estrategia surgió un día después de la marcha #VivasNosQueremos en la Ciudad de México. En ella las manifestantes exigieron respeto para no ser agredidas y acosadas en los espacios públicos, así como el cese a los feminicidios en toda la República.

En los dos primeros días de este operativo las autoridades  detuvieron a cinco sujetos que fueron señalados por distintas mujeres como acosadores y agresores sexuales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here