La mejor apuesta de Veracruz, el turismo: Javier Duarte

0
397

Comunicado: 0505 – 30 enero, 2013

FITUR-2_00-460x250

* Recorrió con los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, y su esposa, Letizia Ortiz, el Pabellón de México en la Fitur 2013

* La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reconoce el esfuerzo e interés de los estados para promover la industria sin chimeneas

Madrid, España, 30 de enero de 2013.- En Veracruz apostamos a la promoción nacional e internacional, porque tenemos muy claro el papel fundamental del turismo en el desarrollo social y en la generación de inversiones, infraestructura y empleos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2013, que encabezaron los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, y su esposa, Letizia Ortiz.

Ante la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, y el representante honorario de Veracruz para Europa e Iberoamérica, Max Trejo Cervantes, el mandatario estatal dijo que “Veracruz se ha consolidado como un punto de turismo nacional, pero ahora estamos realizando una campaña muy fuerte para poder llegar al mercado español y a toda Europa, en esta feria, que es una de las más importantes del mundo”.

En la exposición de nueve mil empresas procedentes de 167 países y regiones, la delegación veracruzana instaló el stand 101 en el Pabellón 3 de México para promover Cumbre Tajín, la fiesta de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz, el Festival de la Salsa, la Feria de Turismo de Aventura y el Festival JazzUV, entre otras festividades.

El jefe del Ejecutivo estatal recorrió al lado de los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, y su esposa, Letizia Ortiz, el Pabellón de México en la Fitur 2013. Antes, Duarte de Ochoa destacó que la campaña de promoción de Veracruz en Madrid busca que la gente “vaya a Veracruz y comparta con nosotros esta experiencia fantástica que es nuestro estado, que invierta en la entidad para generar una derrama económica que redunde en más fuentes de empleo y ocupación.

“Ésa es la estrategia que estamos implementando, y estoy seguro de que lograremos la meta, pero no sólo en número de turistas sino también en inversiones y en derrama económica, por ello estamos apostándole a la proyección internacional y al turismo de aventura, al cultural y al histórico”, añadió.

En presencia de sus homólogos de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y representantes de diversos medios informativos y de comunicación, el gobernador Duarte de Ochoa precisó que el turismo es fundamental en la generación de empleos y el desarrollo social, y forma una parte muy importante de la estrategia económica de Veracruz.

El mandatario se refirió igualmente al vínculo que su gobierno mantiene con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y expuso que está trabajando muy de cerca con la secretaria Claudia Ruiz Massieu para impulsar y fomentar con mayor oportunidad el turismo de Veracruz a nivel nacional e internacional.

Por su parte, la titular de la Sectur señaló que el esfuerzo de los gobiernos de los estados es fundamental para que el turismo se convierta en fuente de desarrollo social, y mencionó que está trabajando de la mano con la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa para consolidar la vocación turística que tiene Veracruz y, así, promover el turismo de aventura, el cultural, el gastronómico y el de reuniones.

El Gobernador insistió en la importancia del turismo como fuente de inversiones y comentó que en Veracruz se han construido hoteles y restaurantes para ampliar la oferta a los visitantes. “Hemos venido a Madrid a decirle a españoles y europeos que conozcan Veracruz, que sueñen Veracruz, que Veracruz los esperará con los brazos abiertos y que no se arrepentirán”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here