La mujer más poderosa del mundo también va al supermercado

0
395
La reconocida política europea se encuentra en el último tramo de una campaña electoral que la tiene como favorita.
¿Qué hace la mujer más poderosa de Europa un viernes a las once de la mañana a sólo dos días de unas elecciones que están destinadas a catapultarla a la historia? Las compras para el hogar.
La canciller alemana, Angela Merkel, fue encontrada por un periodista del diario El País en un supermercado del centro de Berlín, cercano a la cancillería donde lleva sus tareas como funcionaria.
El diario español comparaba los esfuerzos realizados en las últimas 48 horas de campaña por la oposición de izquierda con la tranquilidad con la que Merkel elegía los alimentos que iba sumando a su compra.
El periodista de ese diario recalcó, además, su sorpresa al ver que los clientes y empleados del supermercado no reaccionaban al ver a la líder del país, ya que ninguno se acercaba para felicitarla o recriminarle nada.
“Cada uno seguía con lo suyo como si Merkel fuera uno más. Sólo se veía alguna cara de sorpresa al reconocerla. ‘Sí, es ella’, le susurraba a su hija una mujer”, explicó El País.
A pesar de la naturalidad con que la canciller hacía su compra, dos guardaespaldas la vigilaron de lejos durante todo el tiempo que duró su visita al supermercado y, una vez finalizada, cargaron las bolsas hasta el vehículo oficial, para regresar a la mujer más poderosa del continente de vuelta a sus tareas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here