La prioridad es responder a la tragedia humanitaria por los fenómenos naturales.

0
439

TOMADO DE VANGUARDIA MEXICO.

El coordinador de los diputados priistas afirmó que la prioridad es responder a la tragedia humanitaria por los fenómenos naturales.

Ciudad de México  • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, estableció el compromiso legislativo de evaluar la dimensión de los daños causados por los recientes fenómenos meteorológicos y considerarlos en el Presupuesto de Egresos 2014, así como revisar la legislación en materia de protección civil y ordenamiento territorial urbano y rural.

“La prioridad que compartimos en esta hora todos los mexicanos es responder a la tragedia humanitaria causada por los acontecimientos meteorológicos que dejaron estragos terribles en varios estados del país”, puntualizó.

Beltrones sostuvo que gobierno y sociedad están comprometidos a respaldar a la población afectada y a tomar medidas para reparar los cuantiosos daños materiales provocados por los fenómenos naturales.

En un comunicado de prensa, el legislador sonorense subrayó que la magnitud de la tragedia obliga a actualizar las leyes vigentes, en concordancia con el mayor riesgo a que estamos expuestos y con el fin de prevenir a la población vulnerable, así como para disminuir los costos materiales.

“Nuestro compromiso legislativo es considerar la dimensión de los daños entre la población y el territorio nacional en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos, antes del 15 de noviembre, además de revisar la legislación sobre protección civil y ordenamiento territorial urbano y rural. Es momento de poner lo mejor de nosotros para superar la adversidad y convertirla en una oportunidad de realizar un cambio cualitativo”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here