La Profeco; ni sus luces en fechas decembrinas

0
496
La Profeco; ni sus luces en fechas decembrinas.

En Las Choapas los comerciantes abusan con los precios

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La falta de un módulo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero sobre todo de las visitas que el personal debería realizar en estas fechas decembrinas en el municipio de Las Choapas, han propiciado a que los comerciantes eleven los precios y perjudiquen a los consumidores.

Y es que los abusos por parte de comerciantes están a la orden del día y estos suelen quedar en la impunidad sean o no denunciados, puesto que la Profeco no se aparece y cuando lo hacen solo es para maquillar la situación que prevalece.

Productos y demás artículos que son adquiridos en algunos comercios de la ciudad, en estas fechas sus precios tienden a incrementarlos, incluso se ha dado el caso en que se encuentran fallidos y pese a los reclamos, no hay cambios, ni devoluciones de efectivo.

Los comerciantes de Las Choapas, no quieren responder cuando algo como lo anterior expuesto sucede, no da la garantía que debieran y prefieren hacer caso omiso, puesto que no hay quien defienda al consumidor el cual simplemente se encuentra desprotegido.

Por lo anterior, urge que el personal de la Profeco haga acto de presencia y ponga solución al problema, así mismo, instalen si es posible un módulo de atención para recibir las quejas ciudadanas, ante tanto abuso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here