La Reina del Pacífico será detenida a su llegada a México

0
536

La tarde de ayer se informó que Ávila Beltrán había tramitado un amparo para evitar de nuevo la cárcel por las presuntas operaciones financieras ilícitas

31/07/2013 05:10 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, será detenida a su llegada a México al existir en su contra un proceso penal pendiente por el delito de lavado de dinero.

La tarde de ayer se informó que Ávila Beltrán había tramitado un amparo para evitar de nuevo la cárcel por las presuntas operaciones financieras ilícitas.

Ante la situación, uno de los abogados de Ávila interpuso una solicitud de amparo para que su clienta “cuente con las garantías para mantenerse en libertad” mientras “se desahoga en un juzgado de Jalisco un proceso judicial en su contra”.

‘La Reina del Pacífico’, quedó en libertad el pasado sábado tras considerarse cumplida la condena de cárcel a que fue sentenciada y se encuentra en un centro de detención a la espera de su deportación a México.

Fue extraditada a Estados Unidos en 2012 y el pasado 25 de julio fue sentenciada por un tribunal de Florida a 70 meses de cárcel por cargos de narcotráfico, pero fue liberada por los casi seis años de reclusión que ya había cumplido, cinco de ellos en México.

Con información de EFE

jgl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here