La salud es un derecho; Dr. Francisco Javier.

0
805
Dr. Francisco Javier López Reyes, jefe del consultorio periférico.

Mantienen pláticas con las personas para fomentar la prevención

Escrito por: Jairo Torres Luria

El director del Hospital Periférico de Pemex en esta villa, Dr. Francisco Javier López Reyes, dio a conocer que la salud es un derecho universal para todos y desde su llegada en esta clínica tienen la obligación de brindar los primeros auxilios a todas las personas que lo necesitan sean o no derechohabientes. Mencionó que se ha mantenido alerta fomentando principalmente la cultura de la prevención, que es la base para evitar problemas en la salud de las personas. Dijo que el cólera es un tema que ha llamado la atención de las autoridades de ahí que estén alerta, ya que este mal puede ocasionar serios daños en la salud, resaltando que aún no se han tenido casos.

Dijo que el tema de la salud es algo que debe de importar y preocupar a cada persona, ya que en los últimos años por el ritmo de vida que lleva la sociedad, la contaminación, avances en la ciencia entre muchos otros factores, las enfermedades con mucha facilidad logran desarrollarse.

Resaltó que pese dar mayor atención a problemas de enfermedades comunes como los respiratorios, no deja a un lado los problemas de los pacientes hipertensos, con problemas cardiacos, diabetes entre muchos otros.

Señaló que es el 30% de los derechohabitantes de esta villa quienes padecen obesidad y otro 15%  sufre de sobrepeso, estos datos siguen sumándose a los alarmantes en donde se ha dado a conocer que México ya ha rebasado a los Estados Unidos en las cifras de obesidad.

Por lo cual es necesario tomar acciones de cuidado como buena alimentación y ejercitarse constantemente.

Terminó haciendo la invitación a través de este medio informativo para que la ciudadanía acuda a pláticas que se llevan a cabo en las instalaciones del hospital a las cuales puede acudir la población general, en estas, las personas conocen más acerca de alimentación y cuidados para tener una mejor calidad de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here