La tasa de inflación anual se ubica en 2.54%; el limón, el producto con la mayor alza en abril

0
1089

El Inegi reportó que durante el mes de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una disminución de 0.32 por ciento y la inflación anual fue de 2.54 por ciento, presionada por algunos productos agropecuarios y energéticos. El precio del limón continúa siendo uno de los productos de la canasta básica con mayor aumento en las últimas semanas.

cuadro precios

Ciudad de México.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una disminución de 0.32 por ciento y la inflación anual fue de 2.54 por ciento, presionada por algunos productos agropecuarios y energéticos, aunque todavía sigue en línea del 3 por ciento proyectado por el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mismo periodo de 2015, el Índice Nacional de Precios al Consumidor cayó 0.26 por ciento y la inflación anual fue de 3.06 por ciento.

Los datos del Inegi señalan que en comparación anual, los precios del grupo no subyacente (frutas, verduras y energéticos) crecieron 1.66 por ciento.

Al interior, los precios de los pecuarios cayeron 1.18 por ciento anual en abril frente al crecimiento de 12.64 por ciento observado en el mismo mes del año pasado, compensando parcialmente la subida de los precios de las frutas y verduras que crecieron 15.64 por ciento anual en abril.

El limón continúa siendo uno de los productos de la canasta básica con mayor aumento en las últimas semanas, en abril registró una variación de 62.53 por ciento.

La gasolina de bajo octanaje (1.13 por ciento), el pollo (2.90 por ciento) y el frijol (3.13 por ciento), también presentaron variaciones a la alza.

En contraste, disminuyeron las tarifas eléctricas (13.06 por ciento), el jitomate (17.80 por ciento), la cebolla (24.95 por ciento) y el chile serrano (26.45 por ciento).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here