Un albañil de Moloacán se colgó en el interior de su domicilio; ya había tenido dos intentos anteriores declaró su madre a las autoridades judiciales.
Moloacan, Ver.-
Jairo Torres Luría
Un joven moloacaneco decidió escapar por la puerta falsa el pasado domingo por la noche después de que estuvo cheleando en su domicilio al parecer por una decepción amorosa que nunca superó al dejarlo su mujer hace más de un año.
Pablo García Martínez de oficio albañil se colgó de una soga que estaba atada a una viga en el interior de su recamara de la humilde vivienda.
Fue su madre Amada Martínez quien encontró a su hijo colgado después de regresar de compras y posteriormente dar aviso a los elementos de la policía municipal de Moloacán.
La Policía Municipal del municipio de Moloacán recibió el reporte alrededor de las 23.50 horas. Por parte de la madre del hoy occiso dando a conocer que en su domicilio particular en la calle Morelos número 10 ubicada atrás del palacio municipal su hijo se había privado de la vida.
Por lo que de inmediato el personal se trasladó al domicilio mencionado, encontrando a Pablo García, quien vestía una playera color verde un pantalón de mezclilla color azul y zapatos de piel color café, estaba semi sentado colgando de una cuerda amarrada de su cuello y en la parte superior se encontraba atada a una viga del techo de la casa.
La señora Amada Martínez Morales, de 50 años, madre del finado, Pablo García Martínez de 30 años de edad, fue quien identificó el cadáver ante los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones dando a conocer que su hijo se dedicaba a la albañilería.
La afligida madre mencionó que Pablo actualmente se encontraba viviendo con ella, porque este se había separado de su esposa, pero que la noche del domingo salió a la tienda para comprar unas cosas, mientras su hijo ingería bebidas embriagantes y a su regreso lo encontró colgando y sin vida, aunque trataron de auxiliarlo no fue posible reanimarlo.
La inconsolable madre del occiso aseveró que hace 3 años García Martínez intentó quitarse la vida de la misma forma pero fue descubierto a tiempo y no cometió su objetivo, más sin embargo hace aproximadamente de 2 a 3 meses ella lo encontró cuando intentaba nuevamente privarse de la vida amarrando una soga en un árbol que se encuentra en el patio de su domicilio.