México, D. F., 25 de agosto de 2014
Al asistir a la puesta en marcha del Programa Integral Frontera Sur, que encabeza el senador Humberto Mayans Canabal, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Erick Lagos Hernández, aseguró que Veracruz es y será un aliado permanente del Presidente Enrique Peña Nieto para construir las condiciones necesarias para que el estado y el país sigan adelante en la ruta de la gobernabilidad y los buenos resultados.
Destacó la corresponsabilidad de los gobiernos municipales, estatales y federal para seguir uniendo esfuerzos con el objetivo de hacer de la migración una palanca de bienestar y progreso. “Veracruz históricamente ha sido un estado promotor y defensor de los derechos humanos de los migrantes y de quienes transitan por su territorio rumbo al norte del país”.
Lagos Hernández aplaudió que la Federación genere programas comoFrontera Sur para institucionalizar el auxilio de mejor manera a los niños, mujeres y hombres migrantes a través de asistencia humanitaria y apoyo permanente.
Finalmente, insistió que la administración estatal continuará con una efectiva coordinación, apoyando estas acciones para asistir a quien emigra y transita por nuestro territorio, “lo hemos hecho respetando las atribuciones de las instancias federales en la materia, pero también con un propósito solidario para contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance”.