Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2014
El director general de Transito del Estado, Jorge Ponce de León Bórquez, afirmó que a una semana de haberse puesto en marcha el Operativo Vial en Xalapa, se ha logrado agilizar de manera considerable la afluencia vehicular, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que la estrategia implementada por la Policía Estatal, a través de las direcciones de Tránsito y Transporte, la Policía Vial y Proximidad Ciudadana que se encuentran desplegados en las principales arterias viales de la capital, ha arrojado hasta el momento buenos resultados.
Por ello, invitó a la población a continuar participando en los trabajos de cultura vial que impulsa la dependencia, en la que destacan acciones como el respeto al uno por uno, dar el paso al peatón, pero principalmente, respetar los espacios destinados para personas con discapacidad y no estacionarse en zonas prohibidas.
Respecto a expresiones de molestia de algunos ciudadanos, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con un área de Asuntos Internos que se encarga de atender, escuchar y esclarecer cualquier queja referente del actuar de algún elemento, por lo que a través de los canales de comunicación, cuentas de redes sociales y las líneas 066 y 089 pueden hacer llegar sus denuncias.
“A la par del esquema de vialidad efectuamos el programa Cero Tolerancia, por lo que pedimos a los ciudadanos que se sientan agraviados que nos hagan llegar sus quejas y sugerencias”.
Ponce de León Bórquez agregó que con la implementación del operativo se ha logrado mejorar la circulación, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde el Ayuntamiento en coordinación con dependencias estatales y federales realiza obras de infraestructura, enfatizó que aún falta mucho por hacer, por lo que el resultado del programa será producto del esfuerzo de todos, autoridad y población.