Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2014
Este lunes por la tarde, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, supervisó los avances en la construcción del Velódromo que será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, cuyas obras registran un avance de 90 por ciento y se estima que concluyan en octubre.
Acompañado por el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss; el director general del Comité Organizador de los Juegos (Cover), Carlos Sosa Ahumada, y el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, el servidor público recorrió los tres niveles que conforman la construcción que, al término de la justa deportiva, será el Centro de Convenciones de Xalapa.
La obra tiene una inversión de 446 millones de pesos y es la más importante que se realiza para el evento. En el recorrido se pudo apreciar a ciclistas probando la pista.
Los servidores públicos de la SIOP mostraron los detalles de manera interna y externa, áreas de servicios, la pista que está cien por ciento terminada, la cual ya cuenta con los acrílicos como lo marca la Federación de Ciclismo, también se constataron los avances en vestidores, las áreas de dopaje y elevadores, entre otros.
El Velódromo contará con tres mil 160 butacas que ya están colocadas, más el recinto VIP que tiene una capacidad para unos 300 espectadores. Y para conciertos podrá albergar hasta unos seis mil espectadores.