La triste muerte de Lupita

0
740

Es el rostro de la miseria en la que viven muchas familias.

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Lupita desde el pasado sábado empezó a sufrir de dolores abdominales y vómito, su abuelita, que es la única que la cuida, pensó que se le iba a pasar, pero la condición de esta niña de un año 6 meses empeoró y ante un cuadro de deshidratación y desnutrición severa, fue llevada al consultorio médico del Sistema DIF Municipal.

Pero ya era demasiado tarde, cuando Lupita llegó a esta dependencia ya no contaba con signos vitales, pero después del deceso de la niña, se vio el rostro de la miseria en la que viven muchas familias.

Jovita de 60 años y abuela de Lupita, vende chicles en una central camionera, es la única que sostiene el hogar compuesta por su esposo, su hija que padece de enfermedades mentales y dos nietas.

Su casa se encuentra enclavada en una calle de la colonia El Encanto, hecha con láminas, cartón y trapos, no tiene muebles, cocina en su patio con unas piedras colocadas en el polvoriento piso, y carece de los utensilios para preparar los alimentos.

Doña Jovita no tenía dinero para enterrar a su nieta, fue el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez quien facilitó los servicios funerarios, pero faltaba el velorio y la ciudadanía, como suele suceder en estos casos, se unió para ayudar a Jovita.

Lo dicho, el caso de Jovita y su nieta Lupita, es el rostro de la miseria en la que viven muchas familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here