La  UTSV participará en semana nacional de ciencia y tecnología

0
891
Alumnos de la carrera de Mecatrónica de la UTSV participarán en la 22va Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a celebrarse en Xalapa y Tantoyuca.

-La 22va Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se realizará en Xalapa y Tantoyuca

60minutos.digital                                                                                                                                                                                                                                                                    

Nanchital, Ver.-Alumnos de la carrera de Mecatrónica área Automatización de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) participarán en la 22va Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y en el X Concurso Latinoamericano de Proyectos  De Computo, los cuales se realizaran en la ciudad de Xalapa y Tantoyuca Veracruz en el mes de octubre.

Tonatiuh Morgan Vázquez, Michell Vasco Santos, Andrea Aragón Bustamante, Lucio Hernández Palomino y José Ángel Castillo Vásquez, son los alumnos de la UTSV que participarán en la Vigesimosegunda edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2015 y en X Concurso Latinoamericano de Proyectos  De Computo (INFOMATRIX Latinoamericano), con los  proyectos: “Alarma Vehicular Con Posicionamiento Global” y “Alarma de Emergencia GSM Como Herramienta de Vecino Vigilante”, teniendo como asesor al maestro Alfonso García Sosa.

Cabe señalar que estos concursos fungen como eliminatoria Continental oficial para asistir a diversos eventos internacionales, entre ellos: Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo INFOMATRIX (Rumania), Robotchallenge (Austria),MOSTRATEC (Brasil), Genius Olympiad (USA), entre otros, por lo que se  espera que este año los alumnos que irán a representar a la UTSV, obtengan una participación destacada como lo han realizado los estudiantes de la máxima casa de estudios de la ciudad de Nanchital en eventos pasados, donde hay que recordar que la UTSV obtuvo el segundo lugar en el concurso Infomatrix 2015.

El rector de la UTSV, Ing. Edgar Fidel Toledo Matus manifestó que “La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es un evento organizado por CONACyT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), donde se cuenta con la participación de niños y jóvenes, hoy en día estamos confiados  de que los alumnos que nos representaran realizaran una destacada participación en los concursos”, concluyó.

Foto.-Alumnos de la carrera de Mecatrónica de la UTSV participarán en la 22va Semana Nacional de Ciencia y Tecnología a celebrarse en Xalapa y Tantoyuca.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here