“La verdad no peca”

0
286

Por Sandra Luz Moreno

Xalapa Ver.

El sur de Veracruz está incendiado por la pelea del 2021, fuego amigo, medios de comunicación, periodistas, chayoteros, redes sociales y todo lo que tenga que ver con el dinamismo de la comunicación ha dejado muy en claro que actores políticos van a haber de sobra, en Coatzacoalcos se anuncia de bote pronto el regreso de MARCELO MONTIEL y toda una camarilla para encumbrarse nuevamente en el poder, pero antes tendrán que medir fuerzas con el actual diputado del Distrito XXX rural GONZALO GUIZAR VALLADARES, en NANCHITAL la alcaldesa enviaría a uno de sus vástagos ya sea a MIGUEL de la fundación “Chico Balderas” o bien al Dr. OSCAR presidente del DIF de apellidos PIÑA BALDERAS, aunque hay que ver cómo viene OSWADO GOMEZ LUIS presidente del PRI de Nanchital, el empresario ELVIS VENTURA JUAREZ que desde hace años trabaja calladamente Y SIMEON ROSALDO presidente de los jubilados de la sección 11, que ha aglutinado veteranos de todas las secciones del sur.  

En AGUA DULCE el alcalde SERGIO GUZMAN anda más que desesperado buscando reflectores para agenciarse la diputación federal del que dice ya le pertenece por mandato supremo, por Las Choapas los hermanos TRONCO GOMEZ ya sea MIGUEL o RENATO esperan el momento, mientras que ESTEBAN RAMIREZ ZEPETA sigue moviendo el ajedrez para iniciar la embestida y dejar como el chinito al alcalde de AGUA DULCE, SERGIO GUZMAN RICARDEZ, no pierdan de vista al alcalde de IXHUATLAN WILBERT LUIS LUIS fuerte activo del PRD, ni a JOSE SANTOS LUIS BARTOLO.

En MOLOACAN la caldera está que hierve y el diablito anda suelto ya que VICKY RASGADO alcaldesa morenista   que Sin escatimar palabras lo dijo claro: “hoy quiero dar un mensaje especial, para aquellos que me atacan, a mis adversarios políticos, tanto de fuera como desde adentro de mi partido; yo estoy en el 2019, no en el 2021, estoy en mi presente trabajando, y mi presente es Moloacán».

“Y pues en esta tierra del chapopote  ya salieron muchos gestores del pueblo que antes no veían las necesidades, y hasta exigen la atención. Ahora resulta que los priistas visitan las diferentes colonias porque dicen “TRABAJAMOS DURO PARA RECUPERAR TU CONFIANZA”…aunque tú no recuperes lo que te robaron, ¡sopas!!! jajajaja, más que nada quieren dar resultados al PRI nacional, para que les aseguren la candidatura a la alcaldía al líder sindical y dinosaurio en extinción, OMAR RICÁRDEZ CHONG.

Volviendo con la alcaldesa de MOLOACAN La morenista del sur, destacada entre la lista de las autoridades de la extracción ‘lopezobradorista’, lanzó su golpe públicamente y de frente, sin decir no quiero, dijo «sí quiero, pero primero se debe trabajar en la tierra de la que presumen dominio».

Sin ocupar a periodistas en ciernes, y tampoco a los consagrados, la edil denunció el fuego amigo desatado en su contra y entre ellos mismos, como resultado de la falta de liderazgo político en Veracruz.

Es bien sabido que la presidenta del municipio petrolero pertenece al grupo de la Secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE, pero no se le puede negar su talento para mezclarse con otros grupos, como del propio Gobernador del Estado y hasta en el mismo Delegado Federal MANUEL HUERTA.

Los positivos de la periodista han enfocado negativamente las baterías de los aspirantes de su propio partido como el alcalde de Agua Dulce, SERGIO GUZMÁN RICÁRDEZ, de quien se conoce tiene a congénitos trabajando en motivar su instinto periodístico en atacar nada más y nada menos que una integrante de su propia estirpe, en el reinado de las letras.

Lo increíble es que del erario hidrómilo se pague para golpear a la morena del sur con plumas que estuvieron enteramente al servicio de los Yunes Azules, y en su tiempo al de los rojos, y con esa misma tinta también se golpea actualmente a la matriarca de la familia encabezada por la zacatecana ROCIO NAHLE.

A la Rasgado se le ha visto muy cercana al gobernador del estado, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, lo mismo en Veracruz, que en Tijuana y la CDMX, en donde impuso su marca como veracruzana.

Habrá que ver de dónde sacan al candidato o candidata a la diputación local pues según los patrones del mismo partido el género tendrá que tomarse en cuenta. Aquí la presidenta municipal tiene ventaja.

Mientras la alcaldesa del sur siga poniendo “pinto” a los adversarios habrá que esperar a ver si valoran los pocos talentos en la región, que es apreciada por el mandamás del país y por la zacatecana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here