Muere conocido músico choapense “águila Solitaria” era su nombre artístico

0
159

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

Se hacía llamar “Águila Solitaria” pero su nombre real era Vicente Canales Espinosa, formó parte del paisaje urbano, conocido por tocar en restaurantes del primer cuadro de la ciudad y en antros de la zona de tolerancia, en fechas importantes como navidad y día de las madres, se reunía con más compañeros para ofrecer sus servicios de mariachi.

Derivado de una enfermedad, perdió la batalla contra la vida y la mañana de este domingo falleció a la edad de 63 años en una cama del hospital Dr. Pedro Coronel Pérez, tenía su domicilio en la calle San Isidro de la colonia Tancochapa, lugar donde todos los días tomaba su guitarra y caminaba hasta el centro de la ciudad.

Su repertorio incluía gran variedad de géneros musicales, sobre todos los corridos y las rancheras, temas que el mismo entonaba con gran pasión. Tocaba varios instrumentos como la guitarra el acordeón, la trompeta y los teclados.

La noticia de su deceso fue dado por sus hijas e hijo y donde dieron a conocer que las causas fue por una enfermedad llamada trombosis venosa mesentérica (TVM).

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here