LCH; entre los municipios más seguros de Veracruz, según estadística

0
153

La incidencia delictiva que se tiene, es muy baja a comparación de otros lugares en el estado.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

A diferencia de otros municipios como Minatitlán, Córdova, Zongolica y Coatzacoalcos donde la delincuencia está fuera de control, en Las Choapas las autoridades mantienen la paz y tranquilidad social.

Y es que las cifras que se tienen en cuanto a hechos delictivos de bajo o alto impacto, son mínimos en esta ciudad ubicada en el último rincón jarocho.

A pesar de que tiene alrededor de 90 mil habitantes y limita con los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, Las Choapas ha dejado de tener esa mala fama de ser un «pueblo sin ley».

Las últimas muertes suscitadas y que incluso han consternado a la sociedad han sido por accidentes, debido a la falta de cultura vial, irresponsabilidad y consciencia.

Sin embargo, es precisamente la Policía Estatal al mando del delegado, Andrés Humberto Segura Barradas y del director de la Policía Municipal, José Javier Zúñiga Carrasco, quienes han cumplido con su trabajo de garantizar la seguridad.

Segura Barradas, ha marcado la diferencia en comparación con otros delegados que han estado al frente de la región 12, al interactuar con la ciudadanía y hacer más fácil pero sobre todo práctico su trabajo en el combate a la delincuencia, además de los operativos constantes que realiza.

Mientras que Zúñiga Carrasco, mantiene patrullajes las 24 horas del día en calles, callejones y avenidas de la ciudad, motivo por el cual ambos jefes policíacos mantienen una buena coordinación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here