“Lacho” es elegido como nuevo presidente de la ganadera local

0
1389
Lacho ganó las elecciones de la ganadera.

IMG_0108Los socios le dieron su confianza brindándole 166 votos de confianza

Escrito por: Jairo Torres Luria

El día de ayer en las instalaciones del salón de usos múltiples se llevó cabo la asamblea para elegir al nuevo presidente de la ganadera local de Moloacan Ver. ubicada en esta villa, en donde solo se diputaban este puesto la planilla verde la cual encabezaba Marco Antonio McDonald Trinidad, y la roja, dirigida por Lázaro Sanches Arcos, mejor conocido como “Lacho”.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Salvador Díaz Oliveros, gerente del Sub Comité Regional del Fomento Pecuario del Sur de Veracruz, quien acudió a sancionar la asamblea, así como también estuvieron los integrantes de la pasada directiva encabezada por Anabel Hernández Ruiz, rindiendo cuentas de su mandato, para lo cual todo fue aprobado por los socios,  y en representación del alcalde Cosme Monroy acudió la secretaria del ayuntamiento Guadalupe Castellanos Rojas.

Después de llevarse a cabo el orden del día de acuerdo como lo marcan los estatutos de la asociación y estos fueran aprobados por la mayoría de los socios, se procedió a llevar a cabo al votación, la cual fue a voto secreto, luego de algunas horas, la votación de los socios llegó a su fin, siendo un total de ganaderos votantes de 272.

Se procedió a realizarse el conteo de los votos, lo cual  realizó el Ing. Díaz Oliveros, en este un total de 166 favorecieron al candidato de la planilla roja, mientras que la planilla verde obtuvo 105 efectivos, y dos boletas fueron anuladas ya que estaban rayados ambos candidatos.

Tiempo después de que se dio a conocer el triunfo del ganadero “Lacho” se hizo sentir todo el apoyo de los socios que se inclinaron por darle la oportunidad a un hombre de trabajo para que los represente ante la unión, luego de esto el Gerente del Sub Comité Regional para el Fomento Pecuario del Sur de Veracruz, Ing. Salvador Díaz Oliveros, llevó a cabo la  toma de protesta de del nuevo presidente de la asociación, así como de los integrantes de su planilla.

La cual quedó conformada por Lázaro Sánchez Arcos como presidente, Ada Nelly Domínguez Ramos, secretaria, José Raquel Gonzales Torres, tesorero, Marco Antonio Martínez Cruz, Amadeo de Dios Mendoza, Francisco Morales Mendoza, Norberto Varela Jaimes, Lorenzo Zarrasaga López y Ramón García Juárez como vocales. El consejo de vigilancia está integrado por   Mauro Ayala Ferreira como presidente, Gonzalo García Facundo, secretario y Magdalena Ponce Flores como vocal.

 Finalmente como delegado ante la unión fue nombrado el socio Anabel Hernández Ruiz, y como su suplente Facundo López Ramírez. De esta forma los socios de la ganadera local, eligieron a su nuevo representante el cual agradeció el apoyo brindado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here