Ladrón quedó libre, porque no hubo denuncia

0
2403

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

A pesar de que fue sorprendido cuando se robaba una motocicleta, el ladrón fue llevado a los separos preventivos, sin embargo, la agraviada para evitar trámites burocráticos que le hicieran perder tiempo, manifestó que no denunciaría y no quería nada contra el delincuente, lo único que pidió es que le entregaran su motocicleta.

Y es que la noche del lunes, el individuo Gerardo Zapien Osorio, de 20 años, fue sorprendido cuando se robaba una motocicleta que estaba estacionada cerca de la tienda Dipepsa del boulevard Antonio M. Quirazco.

La agraviada al sorprender al ladrón decidió llamar a la policía municipal, que acudió a prestar el apoyo y detener al ladrón que es conocido con el mote de “Carro Viejo”, y llevarlo a los separos preventivos.

Sin embargo, la agraviada al estar en la comandancia de policía, al ser cuestionada si iría a poner su denuncia penal, manifestó que no, que lo único que ella pedía es que le devolvieran su motocicleta, por lo que los elementos le entregaron su unidad y el señalado por robo quedó en libertad.

Y es que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, sino existe la denuncia de la persona agraviada, una persona no puede ser llevado a la Fiscalía General del Estado, ya que ahí de inmediato lo pondrán en libertad, ya que sin denuncia, es como si no existiera el delito.

Cabe mencionar que este sujeto no es la primera vez que es detenido por el delito de robo, incluso hace 4 años en el fraccionamiento Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos, fue detenido robando una motocicleta, en esa ocasión los vecinos lo sorprendieron y le dieron sus golpes, entregándolo luego a la policía, quedando en esa ocasión libre por ser menor de edad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here