Las 15 plazas basificadas por concejo municipal choapense son legales

0
660

 

Las Choapas Ver.-

Corresponsalía

Las 15 plazas otorgadas por el Concejo Municipal saliente son válidas porque son legales y fue una conquista laboral del sindicato Único de Empleados Municipales por lo que la presente administración dio marcha atrás en su afán de no querer aceptarlas toda vez que según palabras del alcalde fueron dadas fuera de tiempo por el concejo saliente; por lo que ayer mismo los 15 empleados retornaron a sus actividades dentro de la administración.

En entrevista con el secretario del SUEM, Félix Hernández Matían manifestó que, los 25 sindicalizados están laborando sin inconformidades en sus respectivas áreas y departamentos.

“En todo sindicato hay escalafones, los empleados en espera fueron acomodados en  áreas como ornatos, limpia pública, intendencia e inclusive oficina, pero todo conforme a los estatutos”.

El líder sindical y su directiva dialogó con el nuevo gobierno, porque estamos para apoyar a nuestros agremiados y en efecto, se tuvieron algunos ajustes leves, pero no ponen en riesgo  ninguna plaza sindical”.

Asimismo aseguró que durante los 15 días sin laborar en las áreas respectivas, los sindicalizados recibieron su pago oportuno por cumplir con los requerimientos dentro de los estatutos, pues todo se encuentra en orden legal.

Cabe hacer mención que, el Ayuntamiento se reusaba a reconocer las 25 plazas, bajo el argumento de que el Concejo Municipal no tenía facultad para otorgarlas; sin embargo quedó demostrado que se hizo en términos legales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here