LAS CHOAPOLITICAS

0
693

Por juan Manuel Jiménez García.

EL PRI Y DUARTE.

En 1988 se estrenó una película cuyo título en español fue de “acusados “con la joven Jodie Foster que por esta actuación ganó un Oscar como mejor actriz de reparto, la trama habla sobre una chica estadounidense de clase media que tenía problemas para ser estable en una relación sentimental.

Por este problema tiene varias parejas donde es tratada con conductas violentas, a raíz de su ultimo rompimiento decide ahogar sus penas con alcohol, visita un bar donde trabaja una amiga de ella, mientras la espera que termine su turno se adentra hacia las instalaciones de la cantina donde empieza a tomar, primero sola y después se le acerca un sujeto.

Un poco ebria empieza a bailar sobre la pista de una manera provocativa, los hombres empiezan a rodearla, cuando se da cuenta que es observada de forma lasciva decide irse pero es sostenida por los brazos y violada por tres individuos sobre una rockola, la violación se vuelve a repetir delante de la mirada de los presentes.

Su amiga al darse cuenta de la acción corre a rescatarla para llevarla a un hospital donde es atendida de sus lesiones, la joven que en este personaje se llamaba Sarah Tobías decide demandar a estas personas que la violaron y ante la sorpresa de los abogados su demanda también es para aquellos que se encontraban en el lugar, es decir lleva a juicio a los que animaron a estos tres hombres a realizar la violación.

Después de enfrentarse al duro proceso penal, los violadores y los que gritaban “si viólenla “fueron hallados culpables.

Pero que tiene que ver este relato con lo que está pasando con el PRI y Duarte, voy a tratar de explicarlo:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quiere lavar las manos como Poncio Pilatos en el caso del gobernador de Veracruz, nos quieren dar atole con el dedo al hacernos creer que este instituto político no sabía del desorden en la entidad, quieren aparentar que son los buenos y que solo es culpa de Javier Duarte de Ochoa.

Como decía mi abuelita “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, el PRI es coautor del desastre financiero, económico, social y de seguridad que padecemos millones de jarochos todos los días, y aunque la vieron venir se hicieron de la vista gorda y solaparon al gobernador que se sintió con todas las anchas de hacer y deshacer.

Por eso cuando salen a romperse las vestiduras diciendo que le quitan los derechos partidistas a Javier Duarte de Ochoa, están escupiendo para arriba y están más salpicados de mier..que un baño público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here