Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Por la temporada de lluvias que ya se está viviendo, la dirección de Protección Civil recorre los ríos, arroyos y afluentes para monitorear sus niveles y prevenir a la población cercana a estos puntos.
Así lo confirmó para este medio el Director de esta dependencia Francisco Javier García Cruz quien señaló que lo principal es vigilar de manera permanente el rio Tancochapa, ya que sobre el cauce de este se pueden dar los primeros desbordamientos en caso de persistir las lluvias.
“hasta el momento todo está normal en cuanto a los niveles, desde luego que tiene prioridad el rio que atraviesa la ciudad y algunas comunidades a través de su ribera, esperamos octubre y noviembre con muchas lluvias y por eso todo el personal de PC está atento ante cualquier emergencia que se pueda dar.
Pero aunque llueva mucho no necesariamente se tienen que inundar la ciudad, de todos modos estamos checando los noveles cada dos días para poder decretar una alerta de precaución”.
De igual modo comunico que en caso de inundación los albergues se encuentran disponibles para dar alojamiento a los damnificados.