Las Choapoliticas

0
355

Por Juan Manuel Jiménez García.

SE DESTAPA LA CLOACA DE LA ADMINISTRACIÓN DE MARCO ESTRADA.

Poco a poco están saliendo a relucir todas las transas en las que incurrió la administración del ex alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, aunque era un secreto a voces todas las irregularidades, faltaban pruebas para realizar un señalamiento en concreto, pero a raíz del cambio de administración, se ha dejado ver un verdadero cochinero en las finanzas del ayuntamiento.

Documentos en poder de la nueva comuna, dan cuenta de los cobros a comercios ambulantes, donde el dinero no ingresaba a tesorería, y si lo hacía, era con una cantidad menor, un ejemplo de esto, fue el acuerdo con un comerciante foráneo que tuvo que desembolsar la cantidad de 22 mil pesos para que lo dejaran trabajar.

Pero con toda la intención de quedarse con ese dinero, se clonó un folio para que solo depositaran en las arcas municipales la cantidad de 2 mil pesos, donde quedaron los otros 20 mil, es buena pregunta y por este caso ya se abrió una investigación para dar con el responsable, pero todo apunta que todo esto se hizo con la complacencia del ex alcalde.

Y como dicen en mi pueblo, aquí peca el que le agarra la pata, y los funcionarios menores que se prestaron para este robo, también tienen que responder por este delito, pero esto solo es la punta del iceberg, en el fondo hay una verdadera porquería que se irá conociendo conformen pasen los días.

Pero no crea que solo fue el desfalco con recibos clonados, también se las ingeniaron para sacar una buena tajada de las obras que se hicieron en la parte final de la administración del “CAMBIO”, y para muestra un botón; la construcción del puente El Control de la colonia Tepito, donde para dejar pagada la obra a los contratistas, que se presume son los familiares directos de Estrada Montiel, falsificaron la firma del comité de vigilancia y de esta manera quedarse con los recursos.

Pero todavía hay más, la cancha de futbol rápido de pasto sintético, que aparte que fue saqueada por los empleados de obras públicas en los últimos días del año pasado, también las firmas del comité de esa obra fueron falsificadas, y por los consiguientes miembros que formaron esta agrupación para vigilar los trabajos de la construcción, pedirán se analice toda la documentación, porque sospechan que existen irregularidades.

Por cierto, esta cancha nunca fue inaugurada de manera oficial, y solo la usaban para juegos entre los compinches del director de obras públicas.

Pero todavía hay más, el patronato de la obra de drenaje de la calle Miguel Alemán de la colonia Carmen Romano, también tuvieron que acudir con el alcalde, para desligarse de las transas que hubo en estos trabajos ya que de igual forma sus firmas fueron clonadas o falsificadas de forma casi perfecta, que los trabajadores de la Plaza de Santo Domingo en la ciudad de México, se quedan cortos.

Pero ahí no acaba todo, todas las direcciones fueron saqueadas de una forma grosera, y por eso el proceso de entrega-recepción se ha llevado varios días porque el inventario no cuadra con lo que existe en los documentos y lo que aparece de manera física, o bien no concuerdan con la descripción.

Pero si usted creía que hasta aquí llegaba el lodazal de la administración del apostador de las carreras de caballos, pues déjeme decirle que todavía no, que el descaro y la falta de vergüenza del ejecutivo municipal de la administración perredista, no tenía límite, y en el afán de dejar colocadas a su grupo de confianza, ordenó la autorización de más de 23 plazas sindicalizadas.

Es decir, que los nuevos trabajadores sindicalizados, son parientes del ex alcalde, y de los ex regidores, personas en su mayoría que no habían trabajado en palacio municipal, y que de la noche a la mañana aseguraron un trabajo de base.

Faltan departamentos por revisar y seguramente saldrán trapos sucios de cómo se las gastaban para desviar los recursos públicos, porque dejaron de pagar los servicios básicos como es luz, agua y teléfono.

Dónde quedó todo el dinero destinado al DIF municipal para el apoyo a los grupos vulnerables, todos los recursos de SEDESOL que nunca aterrizaron.

Bueno, la cloaca ya se destapó, y el olor a corrupción es insoportable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here