Las Choapoliticas Por Juan Manuel Jiménez García.

0
751

 

CAMBIOS, CAMBIOS Y MAS CAMBIOS-EL PRI NO PARTICIPARÁ EN LAS ELECCIONES-DUARTE EL MONSTRUO.

LOS CAMBIOS EN DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO.

Se veía venir, algunos piensan que se tardaron mucho, otros opinan que se analizó los cambios hasta el último minuto por parte de la gente de Miguel Ángel Yunes Linares, en cuanto a nuestro municipio ya empezaron y todo hacer suponer que los cambios se realizaran en todas las dependencias que tienen que ver con Xalapa.

Por lo pronto la dirección del Instituto de Capacitación al Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) fue la primera oficina en realizar este ajuste, a esta dependencia llega Kenia Adalí González Cruz que con la espada desenfundada de inmediato da a conocer todas las anomalías de este instituto, y solo por citar algún ejemplo, los talleres de corte y confección no funcionaban y eran las propias alumnas que llevaban equipo propio.

Seguramente habrá otras cosas más en esta dependencia, que solo fue usado para fines políticos-electorales en tiempos de campaña, esperemos que el cambio sea para bien y que en verdad los ciudadanos Choapenses puedan tener un espacio para capacitarce y poder emprender proyectos personales que le permitan mejorar su calidad de vida.

Otro oficina que también cayó la guillotina fue la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ahí pues se puede decir que no hubo cambios ya que su jefe anterior nunca se encontraba en las instalaciones y mucho menos se le vio en algunas colonias tratando de solucionar el gran problema que se tiene con el suministro de agua potable.

José Francisco Castilla Rivas fue un el jefe de esta oficina solo en el papel, el trabajo fue hecho por el administrativo Eduardo Carreño Almaraz que se puede decir que entregó buenas cuentas, sobre todo que de inmediato se puso la camiseta de esta dependencia pensando en darle un buen servicio a la ciudadanía.

El nuevo titular de la CAEV Las Choapas es el arquitecto Roldan Vargas Rivas, que no es nuevo en esto de la función pública, y que al igual que a todos hay que darle oportunidad que realice su trabajo, panista de hueso colorado, ya fungió como regidor y director de obras públicas, pero sin duda el premio a este puesto fue por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, donde la alianza PAN-PRD entregó buenas cuentas.

Pero no serán las únicas, faltan los nuevos titulares de la Oficina de Hacienda, la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Las Chopas (ITSCH) que muchos consideran que es la joya de la corona en este municipio, la Delegación de Tránsito y el Hospital Pedro Coronel.

Por cierto hablando de la delegación de Transito, algunos taxistas se vieron ridículos protestando porque no hubiera cambios en esta oficina, de nueva cuenta siguen desafiando las órdenes del gobernador del estado, porque estos puestos no se dan nada más porque si, son compromisos políticos que se tiene que respetar y el berrinche de unos cuantos chafiretes no cambiará la decisión.

EL PRI EN RIESGO DE NO PARTICIPAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

No es broma, esto lo hemos consultado con los pocos militantes que se atreven a asomar la cabeza en este municipio, está latente la posibilidad que este organismo político no mande candidato para las elecciones donde los Choapenses elegiremos a presidente municipal, y no es para menos pero no están dadas las condiciones para que el tricolor pueda dar pelea.

Esto explica porque no hay actividad del PRI a nivel local, los aspirantes que estaban apuntados ante de la derrota de Héctor Yunes, no se ven convencidos de apostar el poco o mucho capital en una campaña que de antemano la tienen perdida, ni con el voto duro institucional se cuenta porque ya se percataron que a la mera hora estos sufragios se van a otro lado.

La idea es poner un candidato a modo y en la planilla de este, a los verdaderos actores políticos que pondrán de su bolsa para competir en estas elecciones, la idea es clara, perder la silla municipal pero obtener un máximo de 3 regidurías y con esto tener un margen de negociación con el que resulte ser el presidente municipal.

La otra opción y que no suena descabellada, es aliarse de última hora con otro partido que no es el PVEM, ni tampoco Nueva Alianza, sino uno de los que puedan dar batalla para impedir el arribo del candidato del gobernador, todo esto con miras a al 2018 donde podrán exigir un poco más, sobre todo si el candidato es el hijo del mandatario estatal.

Lo cierto que el priismo Choapense está en terapia intensiva, lo curiosos del caso fue que su propio gobernador lo llevó hasta ahí.

DUARTE EL MONSTRUO.

Y hablando de Duarte, pues todavía no encuentro palabra para describir su personalidad y sus acciones que tanto daño hicieron a millones de veracruzanos, desde luego el único caso sobre los niños de cáncer, que en vez de medicamentos le suministraron agua destilada, no solo se sale de contexto sino de toda realidad.

Ni Alfred Hitchcock en sus noches más sombrías se pudo imaginar un guion cinematográfico que incluyera una escena dantesca como le sucedió a estos niños enfermos de cáncer, que acudieron a estos hospitales con la esperanza de una cura, y en vez de eso fueron engañados por los doctores, enfermeras, directores y desde luego por su gobernador.

Pensé que la indiferencia por parte del gobernador hacia los familiares que buscan a sus desaparecidos era lo peor de él, pero ahora surge esta historia de terror que ponen los pelos de punta, y no es enojo es un sentimiento que no acabo de asimilar, un conflicto de emociones e inteligencia donde me pregunto y sobre todo en las noches; en qué momento aceptamos que este monstruo fuera nuestro gobernador.

Esto rebasa todos los límites, todo entendimiento, toda cordura y sobre todo causa miedo mucho miedo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here