De más de 30 que había con aspiraciones, quedan 10

LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Hace 6 meses, la lista de los aspirantes para ser candidatos a la presidencia municipal, era extensa y los suspirantes sumaban más de 30, sin embargo, conforme fueron pasando los meses, la lista se ha reducido considerablemente y cada semana se va reduciendo más, por lo que en la recta final, quedan muy pocos y la lista a principios de febrero se reduciría mucho más.
En la etapa en la que los partidos deberían de estar realizando sus procesos internos, pero hasta el momento ningún partido a emitido convocatorias de como elegirán a sus precandidatos y luego candidatos, son muy pocos que siguen a la espera para poder participar y estar en la boleta electoral del 4 de junio de 2017.
Por parte del PRI, que irá en alianza con el PVEM, existen tres aspirantes como son Albino Pérez Callejas, Ángel Valenzuela Rabelo y Enrique Prados Domínguez; por el PAN y PRD, los aspirantes son Antonio Pouchoulen Cárdenas, Nilda Cruz Cocom, Dagoberto Ortiz Camacho y Marcos Carrillo Coll.
En tanto por Morena, la probable aspirante que lleva más fuerza en dicho partido es Georgina Reyes Téllez; en Movimiento Ciudadano, podría ir Samuel Kury Ramos, en tanto Miguel Ángel Tronco Gómez, tiene propuestas de varios partidos.
Por parte de los candidatos independientes, no existe ninguna persona, ya que de los que querían participar a la mera hora no se inscribieron, debido a que les parecieron mucho los requisitos.
Cabe mencionar que a más tardar el 23 de enero los partidos políticos deben de entregar la convocatoria para la selección de sus candidatos, la cual debe de ir aprobada por sus órganos competentes, ya que del 5 de febrero al 12 marzo inician las precampañas.


















