Las lluvias dejan afectaciones en Popotla

0
688
Petronila Santiago subagente municipal de Popotla.

Más de 40 familias resultaron afectadas, teniendo pérdidas materiales

Escrito por: Jairo Torres Luria

Más de 40 familias de la congregación de Popotla perteneciente al municipio de Moloacán resultaron afectadas por la creciente del arroyo que atraviesa esta localidad, el cual por las intensas lluvias que se presentaron en la región, ocasionaron el incremento del nivel desbordándose y ocasionando inundaciones. La sub agente municipal de esta congregación, Petronila Santiago Pérez, mencionó que las fuertes lluvias ocasionaron el desborde de dicho arroyo el cual deslavó una gran cantidad de tierra.

Las más de 40 familias que resultaron con afectaciones tuvieron pérdidas en sus pertenencías, como fueron prendas de vestir, zapatos, colchones entre muchos otros. Aunque trataron de salvar algunas de ellas, poco pudieron hacer ya que el nivel del arroyo subió de manera alarmante por lo cual no tuvieron el tiempo suficiente.

Explicó que situaciones similares se han vivido con anterioridad, pero el rápido incremento en el nivel del arroyo los sorprendió a todos y en muy poco tiempo tuvieron la perdida de una gran cantidad de pertenencias.

Señaló que una de las calles de este lugar, también fue arrasada por la intensidad de las lluvias, lo que ha traído problemas en el transitar de las unidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here