Las mujeres mueven a Veracruz y a México hacia adelante

0
1061
Mayela García Ramírez CIDEM AC.

COMUNICADO

Mayela García Ramírez CIDEM AC.
Mayela García Ramírez CIDEM AC.

 

Genara Cruz Juárez colectivo de equidad Chicontepec.
Genara Cruz Juárez colectivo de equidad Chicontepec.

 

Hilda Lucia Benitez Contreras asoc. mex. de mujeres empresarias
Hilda Lucia Benitez Contreras asoc. mex. de mujeres empresarias

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2014.- En Veracruz hay mucho apoyo para las mujeres, el Gobierno de Javier Duarte De Ochoa es precisamente apoyar a las mujeres, por lo que yo creo que en poco tiempo, vamos a mover a Veracruz y México hacia adelante, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Xalapa, Hilda Luisa Benítez Contreras.

La empresaria señaló que en Veracruz existen muchas y muy diversas formas de apoyo para el sector femenino, “como en todo, sólo es cuestión de buscarlo en el sitio correcto”, y agradeció al Gobernador por dedicarse a brindar ese respaldo a la mujer veracruzana. “Yo creo que ya vamos cerca de la igualdad en el porcentaje de apoyos recibidos entre hombres y mujeres. Faltan algunas cosas por hacer, pero quedan tres años más en los que podemos seguir moviéndonos hacia adelante”.

 Por otra parte, la activista indígena del municipio de Chicontepec, Genara Cruz Juárez, destacó que en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), se está trabajando en zonas indígenas para lograr el empoderamiento del género, “para que nuestras compañeras empiecen a tomar sus propias decisiones y se alejen de problemas como el analfabetismo y la violencia intrafamiliar”.

Subrayó la gran interlocución que existe con el Gobierno del Estado, pues consideró que para lograr los objetivos y metas trazados, se necesita trabajar en conjunto, pues sólo con el apoyo total del gobierno, será que podamos llegar a todas y cada una de las mujeres indígenas”.

 De igual forma, la directora del Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres (CIDEM), Mayela García Ramírez, subrayó el liderazgo de la entidad en temas como la Ley Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, una de las primeras legislaciones en la materia a nivel nacional.

 “Veracruz ha estado en adelanto constante en este tema, pues tuvo una de las primeras leyes y las consiguientes armonizaciones de la misma, luego vino la tipificación del feminicidio, las reformas al código penal, las órdenes de protección, etc., todo esto es muy exitoso”.

 Finalmente, informó que desde el CIDEM se ha trabajado en coordinación con el IVM, en la construcción del marco legislativo en Veracruz sobre los derechos humanos de las mujeres y la generación de políticas públicas al respecto, “a partir del trabajo con el IVM, hay muchos éxitos, tales como la difusión de la ley contra la violencia, la cual es un tesoro para Veracruz, uno de los primeros estados en crear dicha legislación”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here