Presenta colectivo cultural CompArte obra Apenas son las cuatro

0
1079

Con entrada gratuita

La cita es el viernes 28 de marzo, 19:00 horas en el Recinto Sede de IVEC

 Veracruz, Ver., 27 de marzo de 2014.- Las artes escénicas siguen sumando adeptos, esta vez el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a divertirse viendo Teatro. El Colectivo Cultural CompArte  presenta Apenas son las cuatro, basado en textos de Francisco Rico, Emilio Carballido y Tomás Urtusástegui, este viernes 28 de marzo, a las 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita, sede del Instituto, la entrada es gratuita.

Colectivo Cultural CompArte, El tiempo joven del arte, inicia en noviembre del 2011 integrado por estudiantes de Cosamaloapan. A la fecha han realizado más de 15 obras teatrales, trabajando particularmente con comedia, melodramas, sátiras políticas, mímica, comedia romántica y terror.

El grupo, que trabaja de forma independiente, se ha presentado en el teatro de Santiago Ixmatlahucan, Amado Nervo de Chacaltianguis, Netzahualcóyotl de la ciudad de Tlacotalpan y en la Casas de la Cultura de Cosamaloapan y Amatitlán.

La puesta en escena Apenas son las cuatro, dura alrededor de una hora y treinta minutos. Comienza con la historia de Francisco Rico: El Amor no Viaja a Paris. Silvia recibe una carta de la Academia internacional de Ballet de París informándole que ha sido aceptada como alumna, ella entusiasmada afronta el reto y sueña con triunfar en Europa.

Sin embargo, su novio termina su relación en el aeropuerto. Sus fantasmas del pasado y la inseguridad se apoderan de ella, el tabaleo emocional es inminente y cuando está a punto de renunciar a su sueño conoce a Claudia, la cual decide apoyarla para que afronte el reto de ser una mujer exitosa.

Mientras que de Emilio Carballido conocerán El espejo, una comedia donde una mujer celosa llega a casa e interroga a conciencia a su esposo, el cual es inocente. Días después él la sorprende con un invitado que no resulta ser lo que parece.

Ella intenta de manera sobrehumana esconder su infidelidad encontrando mil pretextos para que su esposo no la descubra. Una obra cómica que nos enseña lo astutas que pueden ser las mujeres con el hecho más importante; los pretextos.

Para finalizar, Tomás Urtusástegui escribe Apenas son las cuatro, que da título a los tres actos. El escritor narra la historia de una mujer, que cansada de su vida perfecta decide que su esposo tenga una noche alocada por bares y calles de la zona rosa del Distrito Federal, para que ella tenga algo que contar a sus vecinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here