SSP capacita a personal de la DGTE

0
447

Reciben curso de Derechos humanos, Género, Respeto y Garantías de la libertad de expresión y Juicios orales

 Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2014.- Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el mejoramiento y dignificación de su personal, el área jurídica de esta dependencia promueve jornadas de capacitación en materia de derechos humanos.

Con ello se fomenta la libertad de expresión y juicios orales al personal operativo y administrativo de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), que busca la mejora de la imagen, percepción y actuar de los servidores públicos hacia la sociedad.

Los cursos se llevaron a cabo en la sala de usos múltiples de la DGTE, con la participación activa de más de 100 elementos de diversos puntos de la entidad, a fin de recibir mayor información y capacitación en dichos rubros.

Además se abordaron temas de gran importancia como Derechos humanos, Protección y atención a periodistas, Actuar del servidor público en contingencias, así como Garantías existentes para la libre expresión.

Por otra parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Namiko Matzumoto Benítez, mostró la historia y funciones de la comisión a su cargo, para fomentar el respeto y libertad de expresión del gremio periodístico y homologar las funciones de ambas partes.

Asimismo, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) impartió una charla en materia de Violencia de Género, para capacitar a los servidores públicos con este rubro y sepan cómo actuar.

Con estas acciones se busca otorgar herramientas para todo el personal, a fin de brindar un servicio de calidad, basado en el respeto mutuo, como lo marca la estrategia de seguridad emprendida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, encaminada a cambiar la imagen de la policía y propiciar el acercamiento con la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here