Las obras en el área rural del municipio de Minatitlán siguen paradas

0
597

De nada sirvió que fueran a la SIOP

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Hasta el momento, habitantes del área rural del municipio de Minatitlán, han considerado sin ningún beneficio la visita que hicieran a la Secretaria de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP), que encabeza el Ing. Gerardo Buganza Salmerón, ya que hasta el día de hoy las obras en esta área siguen paradas.

La visita realizada a principios del mes de febrero, fue con el fin de presionar al responsable de esta secretaria, exigiéndole que asumiera el compromiso de darle continuidad a las obras que se quedaron tiradas a mediados del 2013.

El acuerdo al que se llegó en la ciudad de Xalapa en donde no se firmó ninguna minuta, no está siendo cumplido, las obras del área rural siguen sin tener avance resultando afectados los pobladores.

Son los caminos que mayor preocupación les genera a la población de más de 30 ejidos que se ubican del otro lado del rio Uxpanapa; tal es el caso de la supuesta rehabilitación que ya se había iniciado desde el ejido Yucatecal hasta Gustavo Díaz Ordaz, que abarca más de 5 kilómetros.

Ahí la compañía les dio “atole con el dedo” a los habitantes, ya que únicamente aplicó la carpeta hidráulica y hasta hoy no se ha realizado alguna otra acción, quedándose abandonada la rehabilitación del camino.

De acuerdo a lo mencionado por el aun agente municipal de la Concepción, David López Barradas, el próximo sábado los agentes y subagentes municipales tendrán una reunión en la congregación de Pueblo Viejo, ahí estará el presidente de la Unión de Ejidos 25 de enero, Evelio Mérida.

Se buscará llegar a acuerdos, ya que no se descarta de nueva cuenta recurrir con el presidente municipal José Luis Sáenz Soto, para nuevamente acudir a la ciudad de Xalapa y buscar explicaciones de porque el compromiso resultó solo ser un montón de palabras.

Así como también exigir que las obras se retomen a la brevedad; y es que es muy importante la conclusión del puente en la congregación de La Lagunilla, el cual es de vital importancia para mantener comunicado a los ejidos de aquel sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here