Con Pemex la producción era de al menos 500 barriles diarios, ahora es de casi 3 mil
Moloacán, Ver.
60minutos.digital
La producción de hidrocarburo de la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México en el campo Cuichapa-Poniente va en aumento, ya que, en más de 3 años de explotación, alcanzó una producción de 2 mil 900 barriles diarios de hidrocarburo.
Ahora la petrolera busca llevar a cabo la perforación de seis nuevos pozos, con una inversión de 66.74 millones de dólares, esto mediante un nuevo plan de desarrollo, lo cual fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), solicitado en noviembre del año pasado, y tras el análisis se comprobó que de la ronda 1.3 este es el campo con mayor productividad.
A la empresa que hasta el momento ha destinado más 31 de millones de dólares para trabajos de mantenimiento de instalaciones petroleras y perforación de algunos pozos, el contrato le fue otorgado el pasado 10 de mayo de 2016, dispone de una superficie de explotación de más de 41 kilómetros cuadrados.
Dicha empresa explotará este campo petrolero por un tiempo estimado de 30 años, y a más de 3 años de ejecutar los trabajos ya alcanzó producción histórica los 2 mil 968 barriles.
Al resultar rentable la inversión, Lifting de México pretende disponer de más de 250 millones de dólares para la perforación de pozos y reparaciones mayores con y sin equipo.
La petrolera también aprovecha el gas natural, en los primeros tres años de operación tiene como meta alcanzar un 98 por ciento y por ello trabaja en la adecuación de la infraestructura petrolera.
Durante este año se tomarán los análisis de reservas naturales, en caso de resultar positivas presentaría una nueva modificación del plan de desarrollo para los próximos años.
Cuando las instalaciones y pozos petroleros estaban a cargo de Pemex la producción era de al menos 500 barriles diarios considerándose improductivo. A la llegada de la empresa petrolera el campo de esta localidad contaba con 250 pozos registrados, de estos 11 quedaron bajo resguardo de Pemex.