Le niegan paso a ambulancia que trasladaba a paciente con parocardiorespiratorio.

0
758

VILLA ALLENDE, VER.

REDACCIÓN

La mañana de este viernes el capitán del transbordador Laguna de Coapa fue denunciado públicamente por el equipo de voluntarios, al negarle a la ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias el acceso para que cruzara a la ciudad de Coatzacoalcos debido a que trasladaban a un paciente con parocardiorespiratorio.

El delegado local de la CNERNC, A.C.,  José facundo Montalvo Burgos informó lo siguiente: “llevábamos a un paciente en un cuadro con paro cardiorespiratorio y nos topamos con el capitán del trasbordador Laguna de Coapa que no quiso bajar un carro para subir la ambulancia a pesar que el conductor del automóvil decía que él se bajaba, para que subieran la ambulancia y el capitán se negó y prefirió zarpar hacia Coatzacoalcos y dejar la ambulancia con el paciente del lado de villa allende”.

Cabe mencionar que el equipo de héroes anónimos informó que había disponibilidad por parte del último conductor para bajar del transbordador y que pudiera subir la ambulancia, sin embargo el capitán decidió emprender el viaje a Coatzacoalcos y dejar a la unidad de rescate en el lado de Villa Allende.

En la espera del siguiente transbordador pasaron más de 10 minutos, tiempo suficiente para que el paciente hubiera muerto.

Hasta el momento las autoridades se “hacen de la vista gorda”, pues al parecer no les importa la vida de los ciudadanos al negarle el paso a una unidad de rescate con una emergencia, que en la Villa de Allende ha demostrado su gran esfuerzo.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here