Legalizan detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel N.

0
115


Pasará navidad en Pacho Viejo

CORTESÍA
XALAPA, VER.- El Juez de Control del Poder Judicial de Veracruz, Francisco Reyes Contreras, dictó un año de prisión preventiva oficiosa al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Juan Manuel N, acusado de ser el autor intelectual del presunto delito de homicidio en contra del candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, asesinado el 04 de junio del 2021.

En entrevista con el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, que acudió a la Audiencia de Control de la Detención y funge cómo defensor de José Manuel N explicó que el próximo lunes a las 15:00 horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Agregó que José Manuel N viajaba con su familia después de visitar a unos familiares en Tuxtepec, y fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en los límites de Veracruz con Oaxaca, en el municipio de Yanga.

“La Fiscalía lo imputa por el homicidio de quien fuera el candidato de Cazones Veracruz, la teoría de la Fiscalía es que él participó en la selección y maquinó con otras personas para que lo pusieran de candidato, luego lo mandaron a matar y luego asumió el encargo otra persona, que creo que también está detenido, ese es el asunto”.

¿Cuáles son los medios de prueba de la Fiscalía para acusarlo por el delito de homicidio?

“Lo acusan de ser el autor intelectual, vamos a trabajar en ese tenor. No hemos encontrado los medios de prueba, vengo llegando, voy a leer la Carpeta y todo se basa en una conjetura de que él fue quién decidió la candidatura de una persona y que esa persona fue asesinada y que él decidió la candidatura de otra persona, que dicen que iba a ocupar el encargo, pero por favor José Manuel no tiene las atribuciones ni facultades para decidir en un partido internamente; hay lineamientos, actas y métodos para hacerlo, no tiene esas facultades mi defendido