Liberan a cuatro personas que habían sido secuestradas, por una banda que era liderada por un policia

0
739

Unidad Antisecuestros libera a cuatro personas, entre ellos un niño de 10 años; las víctimas resultaron ser vecinos o conocidos de los plagiarios

Carlos Coria Rivas/Corresponsal

21/02/2013 08:46

CHIHUAHUA, 21 de febrero.- Agentes de la Unidad Antisecuestros de Chihuahua lograron liberar a cuatro personas que habían sido secuestradas, entre ellos un niño de 10 años de edad, por una banda que era liderada por un policía municipal. El arresto de los siete presuntos plagiarios se dio en el municipio de Jiménez, al sur de la entidad.

La desarticulación de la banda se logró una vez que la Fiscalía recibió el pasado 15 de febrero una denuncia por el secuestro de un joven de 17 años.

Los presuntos secuestradores revelaron al ser capturados que plagiar a menores representaba menor riesgo de ser detenidos.

Entre los arrestados se encuentra un elemento activo de la Policía Municipal de Jiménez.

Cuatro secuestros se cometieron en Jiménez y uno en Parral donde las víctimas resultaron ser vecinos o conocidos de los plagiarios.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos el martes en un operativo táctico desplegado por los agentes antisecuestros.

Fueron identificados como Fátima Azucena Domínguez Chávez, de 25 años. Su función era estudiar el entorno de las víctimas y cuidar la zona mientras se cometían los secuestros. Usaba su propia casa como sitio de cautiverio y llegó a cobrar algunos de los rescates.

Otra detenida es Claudia Teresa de la Cruz Contreras de 34 años, quien vigilaba a las víctimas durante su cautiverio y su vehículo era utilizado para la liberación de los afectados.

Manuela Esperanza Trejo Meza de 27 años alimentaba a las víctimas y en algunas ocasiones negoció su liberación con los familiares a través de llamadas telefónicas.

Juan Manuel Durán Torres de 27 años secuestraba a las víctimas y era el responsable de su cautiverio. Luis Carlos Domínguez Chávez -hermano de Fátima Azucena- de 28 años era quien organizaba y consumaba los secuestros además de cobrar los rescates.

Oscar Pasillas Gandarilla de 32 años, es el elemento activo de la Policía Municipal, quien tuvo conocimiento de la organización del grupo para cometer los secuestros y como líder de la banda nunca impidió sus acciones.

Además, Luis Gerardo Insuriaga de 30 años fue arrestado por complicidad, ya que a pesar de tener conocimiento de las actividades ilícitas de la banda nunca los denunció ante las autoridades.

Durante el arresto de los plagiarios se logró rescatar a un profesor jubilado, a un menor de 10 años de edad que fue privado de la libertad en la vía pública cuando era acompañado de su madre, a otro menor de 11 años, secuestrado en el exterior de su domicilio y un estudiante de 17 años.

La Fiscalía de Chihuahua informó que aún se encuentra prófugo otro integrante de la banda identificado como Jonathan Hernández García, de 20  años

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here