Liberan autoridades mujer encadenada

0
1012
Zenaida Montiel Pérez la mujer que fue rescatada por el DIF al estar encadenada.

Las Choapas Ver.-

Cortesia

Una mujer que padece de esquizofrenia fue rescatada ayer por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal, quien mediante una denuncia anónima, reportaron que la fémina permanecía encadenada en una galera.

El rescate se realizó alrededor de las 15:30 horas de ayer en la calle Ciruelo de la colonia La Sabana, cuando la presidenta del DIF Magdeleyne Núñez Hernández, se trasladó al lugar junto con el personal a su cargo.

La mujer responde al nombre de Zenaida Montiel Pérez, la cual desde hace más de tres meses estaba encadenada presuntamente por comportarse agresiva con las personas y echarse a caminar por las noches, así lo dio a conocer su hermano Antonio Montiel Pérez, quien la tenía en dichas condiciones deplorables.

Sin embargo, los vecinos negaron el hecho por lo que cansados de observar la negligencia de salud denunciaron los hechos ante el DIF local, quien de inmediato rescató a la mujer.

Zenaida Montiel Pérez registra un evidente cuadro de desnutrición severa, además de presentar llagas en el hombro que fueron curadas por Protección Civil.

Mientras que la Procuraduría de la Defensa del Menor y Jurídico del Ayuntamiento tomaron conocimiento de los hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here