Liberan escuela en el área rural de Las Choapas

0
527

Permanecía cerrada, pero ahora ya los maestros tienen de nuevo el control

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Otra escuela más en el municipio de Las Choapas, fue liberada y los maestros tienen de nuevo el control, por lo que ahora si los niños de nivel primaria regresaron a sus clases para continuar con sus estudios.

Se trata de la escuela “Benito Juárez García” ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, misma que había permanecido cerrada ante los conflictos y divisionismo entre propios maestros por la reforma educativa-laboral.

No obstante, debido a la inconformidad de los padres de familia quienes dejaron al descubierto que no permitirían más que cierto grupito de maestros mantuviera “secuestrada” la institución educativa, esta finalmente volvió ayer a la normalidad.

La cantidad de padres de familia superó a la minoría de los docentes que prácticamente con sus acciones perjudicaron la educación de sus hijos, entre ellos la directora Rosalía de la Cruz Espinoza y dos maestras más de nombres Ariana y Mariana.

Es importante mencionar que los padres de familia dejaron muy en claro que este tipo de maestros si no quieren trabajar, mejor que renuncien, incluso hasta se comprometieron a buscar la manera de que las autoridades educativas los muevan hacia otra escuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here