Liberty y felinas disputaran la gran final del futbol femenil.

0
1105
Las Choapas Ver.- Lista la final del fut bol femenil en Las Choapas.

Las Choapas, Ver.

60 Minutos Deportes.

Felinas jugaran la gran final

Las Choapas Ver.- Lista la final del fut bol femenil en Las Choapas.
Las Choapas Ver.- Lista la final del fut bol femenil en Las Choapas.

El día de ayer se jugaron las dos semifinales del futbol femenil de esta ciudad, y ya están las escuadras invitadas a la gran final que se jugara el próximo sábado. Los dos equipos que disputaran el trofeo de este certamen son; Liberty y Felinas que derrotaron  Real Cobaev 43 y Leonas respectivamente.

Liberty vs Real Cobaev 43.

En la primera semifinal que se jugó en punto de las 12:00 horas, en las instalaciones de la partida militar, el equipo de Liberty salía como amplio favorito ya que había calificado a la liguilla como primer lugar, y con un empate le bastaba para llegar a la gran final. Pero a pesar de estos antecedentes el equipo del real Cobaev no se achico y fue el primero que se fue arriba en el marcador, rompiendo con todos los pronósticos y siendo hasta el momento la sorpresa de estas dos semifinales, la anotación corrió a cargo de Wendy Morrugares en el minuto 24 del primer tiempo y pese a que Liberty adelantó filas para conseguir el empate, con este marcador se fueron al descanso del medio tiempo.

Ya para la parte complementaria Real Cobaev 43 seguía aguantando los embates de Liberty, tratando de aguantar el resultado, pero era ya difícil ya que el equipo contrario las había echado atrás, y no tardó mucho tiempo para que este dominio rindiera sus frutos y por medio de Yesica Rodríguez consiguieron el tan ansiado empate. Con este marcador ahora el equipo que necesitaba un gol era Real Cobaev 43 y adelantó a sus medios para llegar al marco rival, pero al hacer este movimiento descuidó su defensa y eso aprovechó Liberty para definir el partido, de nueva cuenta Yesica Enríquez anotaría en dos ocasiones  más, y cerraría la cuenta Karla Limón para poner las cifras definitivas y darle el pase a la escuadra de Liberty a la gran final.

Felinas vs Leonas.

En la otra semifinal también jugada en el campo de la partida militar pero a las 14:00 horas, entre las escuadras de Felinas y Leonas se jugaron el otro boleto para la gran fiesta de la final del torneo de futbol femenil, en el papel este duelo se veía parejo ya que las dos escuadras se conocen a la perfección  por la cantidad de partidos que han jugado entre sí. Partido con mucho morbo ya que en el partido más reciente entre estos dos equipos hubo un conato de bronca, por la cual fue necesario que el árbitro central Exon Omar Rodríguez pusiera atención en todas las jugadas.

Partido muy peleado en la media cancha, con muchos roces debido a las condiciones del terreno de juego, con pases largos tratando de ganarle las espaldas a las defensas, pero sería Felinas que  aprovecharía la primera oportunidad clara de gol para ponerse arriba en el marcador por conducto  de Pilar de Los Santos que se llevó a toda la defensa de lado derecho para cruzar su disparo y dejar sin oportunidad a la portera de Leonas.

Con la pizarra 1 a 0 favor de Felinas se irían al descanso de los 15 minutos, pero en la reanudación del juego de nueva cuenta Felinas marcaría el 2 a 0 de nueva cuenta Pilar de Los Santos anotaría para poner a su equipo a un paso de la final, Leonas se fueron con todo al ataque para tratar de emparejar los cartones y vender cara su derrota pero ya no le alcanzo el tiempo ni las fuerzas, ya que muchas de sus jugadoras estaban resintiendo el gran esfuerzo que habían hecho, y en las postrimerías del partido Antonia Alor sentencio esta semifinal al marcar el 3 goles a 0 y así Felinas pasa a la gran final donde se enfrentara a su similar de Liberty.

El partido de la final se jugara en próximo sábado en el campo de la partida militar, todavía el horario por confirmar, donde se espera la asistencia de personalidades de la sociedad choapense.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here