Lic. Arturo Bermúdez Zurita

0
1753

Secretaría de Seguridad Pública

Presente:

¡ ¡ ¡ P E N O S O ! ! !

Muy penoso lo acontecido en cuanto a delincuencia en los últimos días en nuestro estado de Veracruz, lamentable para todo aquel que ha sido presa de un ilícito; pero más  penoso y lamentable el actuar de nuestra policía estatal quien pone en tela de juicio la palabra “acreditada”. Me preguntan mis representados que han sido violentados, humillados y ultrajados por esta corporación policiaca

¿Qué tenemos que hacer para que no se siga desacreditando la lucha y el esfuerzo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa?; ya  no, mis representados, ahora me pregunto yo como figuras públicas: diputados, alcaldes, regidores somos ultrajados de una manera mediática y además con un ejercicio “Ramboide” y de todos poderosos solapados o protegidos ¿por quién?

Entendemos de la necesidad del actuar; pero que sea de manera eficiente, eficaz y respetuosa por parte de las corporaciones policiacas, no como desgraciadamente lo lleva a cabo nuestra policía estatal; quienes no buscan quien se la hizo sino quien la pague. Como lo ocurrido el 7 de los corrientes en Las Choapas con el ciudadano Ismael Thome Becerra.

En actos por demás desesperados o total incompetencia que son de dominio público. Ahora me explico cuánta razón tienen los periodistas en su reclamo.

El actuar irresponsable, ilegal y “ramboide” de los policías nos obliga a pensar  que hasta podrían haber sido ellos quien levantaron al periodista o ser responsable de más actos que se le achacan a la delincuencia, es la única manera de explicarnos su actitud y prepotencia.

Sr. Secretario

En realidad es muy lamentable que a la sociedad veracruzana se nos esté obligando a creer que es de la policía “acreditada” de quien deberíamos cuidarnos.

Esto podría ser también motivo de creer que tienen razón los policías municipales despedidos  de Coatzacoalcos, nos puede orillar a que tienen razón los de la sierra de Soteapan-Tatahuicapan y sus alrededores, como también da razón a la sociedad de Jalcomulco quienes enfrentan una problemática con la empresa Odebrecht ; en fin podría dar razón a tanto reclamo social.

SR Secretario:

No me gustaría por este medio decirle lo que he vivido en carne propia en  manos de sus muchachitos “acreditados”

Los Rambos o Arnold Schwarzenegger

Mejor me gustaría que se hiciera la reflexión y atendiera el tema, no vaya a ser que sus “acreditados” provoquen la unidad de magisterio, petroleros, ganaderos, sociedad perjudicada por la obra denominada “Túnel Sumergido” indígenas, cañeros, pescadores, otras organizaciones populares, pero algo aún más grave los municipios marginados  asentados a la redonda del imperio denominado Etileno XXI, todos con un solo propósito UNIDAD; Unidad de la sociedad veracruzana lastimada por varios motivos, por varias injusticias, pueda dar un paso de esta naturaleza y sería más lamentable que Veracruz viviera un desorden social.

 

Ayude por favor al gobernador que quiere orden en nuestro Estado

 

Permítanos ayudarle

 

Ofrezco mi criterio, experiencia y análisis de lo antes expuesto, estoy abierto al dialogo, análisis o debate para que juntos busquemos Soluciones, no problemas.

 

Atentamente

Renato Tronco Gómez

Diputado Local

Distrito XXX

www.renatotronco.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here